Actividades rurales serán afectadas... ¡por gasolinazo!

Su población es del 72% rural, por lo que podrían ser afectadas.

|
En el Pueblo Mágico no se presentó ningún acontecimiento lamentable. (Javier Ortíz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El incremento al precio del combustible que se sufrió hace algunos días en todo el país, podría afectar el desarrollo de las actividades en el municipio de Bacalar, debido a que su población es 72% rural.

El presidente municipal, Alexander Zetina Aguiluz, señaló que inevitablemente dicho incremento afectará la economía del Ayuntamiento y por ende, el desplazamiento que de manera habitual realizan las diferentes dependencias para llevar proyectos, programas y apoyos a las 57 comunidades rurales, principalmente por su dispersión geográfica.

También te puede interesar: ¡No les alcanza! Diputados piden más de $20 mil al mes para gasolina

Sin embargo, señaló que no disminuirá la labor que vienen realizando, por lo que se coordinarán todas las áreas para movilizar el menor número de unidades posibles, “pero el apoyo y los programas llegarán de manera normal”, afirmó.

Dicho incremento afectará la economía del Ayuntamiento.

Explicó que áreas como Desarrollo Rural, Desarrollo Social, DIF Municipal y la propia presidencia, constantemente están viajando a las comunidades rurales, pero se reorganizarán a modo de ocupar el menor número de vehículos posibles para ahorrar combustible, además de otras medidas para ajustar aún más el gasto corriente.

Garantizó que eso no implica que vaya a disminuir la calidad en el servicio que se le brinda a las familias que habitan en las comunidades rurales, las cuales también están sufriendo las consecuencias en el alza del precio del combustible, que trae como consecuencia incremento a los productos básicos.

Cabecera municipal

Por otro lado, celebró que la manifestación que los bacalarenses realizaron el pasado sábado, se haya conducido de manera pacífica, ya que es una medida que los habitantes consideran lesiva a su economía, pero que en una clara muestra de civilidad, llevaron a cabo una marcha pacífica por las calles de la cabecera municipal.

Lamentó que en otras ciudades, se hayan salido de control por algunas muestras de inconformidad que lesionaron la economía del sector empresarial, toda vez que también ellos resultaron afectados con esta medida; sin embargo, en el Pueblo Mágico no se presentó ningún acontecimiento lamentable de este tipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton