|
La operación y mantenimiento del equipo es muy costoso por lo que es importante apoyar al patronato. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Palma/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- La operación y mantenimiento de la Cámara Hiperbárica de Isla Mujeres es muy costoso. El patronato encargado de este equipo manifestó no contar con los recursos suficientes para continuar haciéndose cargo de ello.
 
Ante la situación, la Comisión de Salud y Asistencia Social en la Décimo Tercera Legislatura, gestionó la asignación de medio millón de pesos para garantizar la prestación de servicios a los pescadores y las familias de la ínsula.
 
De acuerdo con el diputado y presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social Demetrio Celaya Cotero, durante el análisis y estudio del proyecto de gasto del gobierno del estado para el año entrante se logró esta asignación.
 
La Cámara Hiperbárica ha permitido salvar vidas y atender a los pescadores que presentan alguna descompresión y dar servicios para el tratamiento de la diabetes.
 
Según la propuesta y al dictamen aprobado en comisiones sobre el proyecto de gasto del gobierno, el recurso quedó etiquetado y se asignará de manera directa al municipio de Isla Mujeres para garantizar que se entregue oportunamente.
 
Asimismo, se tendrá que hacer un convenio entre el ayuntamiento y el patronato para dar certeza jurídica para
la asignación del recurso en los términos y plazos que se establezcan para garantizar de manera ininterrumpida la operación de la Cámara, que presta el servicio a las comunidad de pescadores de Isla Mujeres, Holbox y de Benito Juárez.
 
Celaya Cotero consideró como un logro que sus compañeros diputados del PRI, PRD y Movimiento Ciudadano apoyaran su propuesta ya que se traducirá en un mejor servicio para las familias.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton