Gobierno confiable: Carlos Joaquín

Anuncia arcos de seguridad en la entrada y salida de los 11 municipios.

|
Presenta el gobernador el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022. (Jesús Tijerna/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El  mandatario de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, presentó ayer en las instalaciones de la Universidad del Caribe, el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, tal y como lo hizo en la capital del estado hace unos días, durante su mensaje refrendó el compromiso de transformar el gobierno en un ente confiable para la población, impulso a la zona norte a través de turismo, además de emplear una serie de medidas para mejorar la transparencia y vigilar la calidad de obra pública que sirvió en otros gobiernos para acrecentar fortunas individuales.

El Plan Estatal de Desarrollo está alimentado de las propuestas ciudadanas que ha realizado la población del estado, además de organismos no gubernamentales y el sector empresarial, en total contiene cinco ejes rectores y alimentados de mil 200 proyectos ciudadanos.

También te puede interesar: "No habrá tregua con el crimen organizado": Carlos Joaquín

El gobernador mencionó que la zona norte deberá ser impulsada con la generación de nuevos productos turísticos, pero deberá ser con el apoyo del sur del estado.

Anunció también que en al menos 10 meses tendrán listo el proyecto de seguridad para Quintana Roo, en el que se incluye la instalación de cámaras de vigilancia en diferentes puntos de los destinos turísticos, además de colocar arcos de seguridad en la entrada y salida de los 11 municipios y en el estado.

En materia de transparencia, la Secretaría de la Gestión Pública (SGP), anunció que a más tardar en mayo de este año implementarán la Comisión Abierta, que se encargará de desglosar los gastos de viáticos de funcionarios del gobierno estatal para que la ciudadanía tenga acceso a la información.

Joaquín González, dijo que no existen pactos con nadie, y continuarán las revisiones de todas las dependencias que operaron en la administración pasada y preparar más denuncias de responsabilidad en caso de corrupción.

En materia de salud, anunció la apertura del Hospital General de Cancún este próximo 10 de marzo, además de un avance de 40% de un nosocomio en Chetumal para atender casos oncológicos, mientras que en materia de crecimiento apostará por desarrollo ordenado principalmente en municipios turísticos como Cancún y Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton