Gobierno federal estudia caso Uber; dará respuesta en siete días

Piden que se bloquee los puertos de salida de las aplicaciones que se usan para el servicio.

|
Los taxistas durante la manifestación en la Ciudad de México. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En siete días, el gobierno federal dará respuesta al Movimiento Nacional de Taxistas que exigen que el servicio de Uber salga del país, ya que actualmente opera en 27 estados de la República Mexicana.

Después de la segunda caravana nacional de taxistas contra Uber, Miguel Ángel Pérez Ochoa, director general del Gobierno, fue quien recibió a los líderes sindicales de este gremio y que les aseguró que se les dará respuesta en siete días a la situación jurídica en la que opera Uber.

También te puede interesar: Taxistas lanzarán VIP Flit para dar batalla a Uber

Pérez Ochoa comentó que se solicitará un estudio minucioso a la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT), para que se establezca la ilegalidad en la que opera esta plataforma para dar el servicio de transporte, además de promover una reunión en el Congreso de la Unión para aclarar este tema.

Los líderes sindicales además presentaron un documento a la Presidencia de la República y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, manifestando que están en contra de (Empresas de Redes de Transporte de pasajeros basada en aplicaciones Informáticas) (ERD) que prestan su servicio de manera ilegal.

Más de ocho mil taxis de los 27 estados del país, entre ellos Quintana Roo y más de 10 mil trabajadores del volante, fueron quienes llegaron en días pasados hasta la Ciudad de México hasta llegar al Ángel de la Independencia.

Eric Castillo, líder del sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, exhortó al gobierno para que se bloquee los puertos de salida de estas aplicaciones, ya que así como este gremio en Cancún se ha visto, según dice, afectados por la plataforma Uber.

Mientras que Ignacio Rodríguez, líder de los Taxistas Organizados de la Ciudad de México, declaró que “las autoridades no se dan cuenta de la magnitud de este movimiento ni de su carácter histórico, que les permitiría reforzar la cadena de valor del transporte terrestre que favorece al mercado interno y no al trasnacional”.

Lo más leído

skeleton





skeleton