Residentes se quejan de la contaminación del mar

En Akumal y Yalkú, al no existir red de drenaje sanitario se presume que las aguas negras se descargan en el mar.

|
Autoridades de los tres niveles de gobierno no hacen nada para evitar la contaminación. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Aún cuando los propios residentes de la zona turística de Akumal y Yalkú, han manifestado que cerca de 30 descargas clandestinas de drenaje contaminan el mar, las autoridades de medio ambiente de los tres órdenes de gobierno no se han sancionado a los responsables, según Nancy de la Rosa presidente de la Asociación de Salvamento y Vida Ecológica de Akumal. 

Afianzando la denuncia del grupo ambientalista, integrantes de la Asociación de Colonos de la Zona Turística de Akumal, dijeron que ante la evidente falta de las plantas de tratamiento, se presume una gran cantidad de las aguas negras que se producen en esta área son arrojados directamente al mar. 

Los residentes de la zona turística de Yalkú, hacen un llamado al gobierno municipal de Tulum, para que las personas que se encuentran en esa situación se regulen y que contraten pipas para la extracción de las aguas negras de sus sumideros, precisaron que urge una red de drenaje sanitario.

Según los residentes de la zona turística de Akumal y Yalkú, dijeron que la falta de cultura  provoca que la ciudadanía arroje basura al mar y sustancias jabonosas.

Mencionaron que las playas de esta parte del noveno municipio, son contaminadas con la descarga indiscriminada de aguas negras, ante la falta de plantas de tratamiento, en unas gráficas que exhiben, al lado de donde cientos de familias se bañan, colocan sus palapas, juegan, comen y se divierten, se observa un tubo arrojando la pestilencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton