Hacienda entrega $37 millones para promoción de Cancún

Las ferias internacionales de turismo iniciarán el próximo 27 de los corrientes en Madrid, España.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Hacienda estatal otorgó a mediados de este mes a la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), que encabeza Jesús Almaguer Salazar, 37 millones de pesos para la participación de Cancún en las ferias internacionales de turismo que inician el próximo 27 de los corrientes con la Fitur en Madrid, España.
 
El titular de la OVC explicó que el sector hotelero no se debe de preocupar por el recurso para la promoción del destino, ya que se encuentra garantizada y que, mientras se reestablece en marzo la entrega del dinero por parte de las autoridades estatales, se apoyan con las aportaciones que realizan los socios comerciales de Cancún, para que las campañas no se detengan.
 
“Hacienda nos manda lo que requerimos del día a día y las campañas de promoción están pactadas, lo que hemos hecho en todos los casos cuando inicia el año, es que se divide el recurso de la promoción con los socios comerciales, quienes ayudan con el arranque de la campaña”, aseguró.
 
El funcionario dijo que la dependencia estatal aportó los 37 millones de pesos a mediados de este mes, que servirán para la participación en las ferias y que no hay ningún factor para detener la promoción del destino, dado que se tiene bien programado el recurso con los socios comerciales.
 
La entrega de los recursos de la dependencia estatal a la OVC, que dispondrá de un presupuesto de 157 millones de pesos para la promoción del destino a nivel nacional e internacional, se debió a la preocupación que externó el sector hotelero ante la cercanía de las ferias internacionales de turismo.
 
De este recurso, del cual se ha dado apenas el recurso antes mencionado, que corresponde a los meses atrasados de 2012 y el primer mes de este año que se tenían pendientes servirá para la asistencia a ferias internacionales.
 
Roberto Cintrón Gómez, presidente del Comité de Promoción de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), informó en su oportunidad que los hoteleros lo único que quieren es que haya cuentas claras, que el dinero se brinde de manera expedita y que no haya tanto retraso en dar este recurso a la OVC.
 
Almaguer Salazar dio a conocer de manera preliminar que el número de turistas que visitaron Cancún durante 2012 fue de tres millones 740 mil 914, que significó un de 11.7% más, que en números significarían 437 mil 687 que en 2011.
 
Además dio a conocer que la aerolínea Sunwing incrementará cinco vuelos más a partir de este mes desde Canadá, para alcanzar 50 vuelos a la semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton