Halterofilia juvenil: Quintana Roo logra 26 medallas en campeonato nacional

El equipo obtuvo 10 preseas de oro, 6 de plata y 10 de bronce en las categorías Sub-15 y Sub-17.

|
Halterofilia juvenil: Quintana Roo logra 26 medallas en campeonato nacional. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Quintana Roo ha vuelto a destacar como una fuerza dominante en el levantamiento de pesas, consolidando su posición en el Campeonato Nacional Juvenil Sub-15 y Sub-17, celebrado en Celaya, Guanajuato y avalado por la Federación Mexicana de la especialidad. 

El equipo estatal, respaldado por el gobierno de Quintana Roo a través de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), dirigida por Eric Arcila Arjona, se destacó al conquistar un impresionante total de 26 medallas: 10 de oro, 6 de plata y 10 de bronce.

“Estamos muy felices por este gran resultado de nuestras y nuestros atletas, porque, además, están obteniendo experiencia y reforzando sus entrenamientos para llegar en buen nivel a los Nacionales CONADE, desde la CODEQ trabajamos para que las y los deportistas puedan desarrollarse teniendo actividad en este tipo de certámenes, donde se topan con lo mejor de su disciplina”, resaltó Eric Arcila.

Halterofilia juvenil: Quintana Roo logra 26 medallas en campeonato nacional. (Foto: Cortesía)

En la categoría Sub-15, destacaron figuras como Valentina Matos de Tulum, quien logró tres medallas de oro en la prueba de -36 kilos. Otros campeones notables incluyen a Sol Aymar Coba (-49 kilos) con 3 preseas doradas y Vyolet Castro (71 kilos) de Chetumal, igual con 3 medallas de oro.

Por su parte, Alejandra Saraí Canto de José María Morelos se llevó a casa tres preseas de bronce.

En la Sub-15 varonil, Shamir González de Chetumal se adueñó de una medalla de bronce.

El equipo obtuvo 10 preseas de oro, 6 de plata y 10 de bronce en las categorías Sub-15 y Sub-17. (Foto: Cortesía)

En la división Sub-17, el benitojuarense Alexis Lara destacó al conquistar un oro y dos bronces en los 73 kilos, mientras que Cristian Acevedo de José María Morelos obtuvo tres preseas plateadas en los 61 kilos, las cuales fueron complementadas con las tres medallas de bronce de Ángel Canto.

Los talentos femeninos de la Sub-17, Darly Canto (45 kilos) y Addai Pool (49 kilos) de José María Morelos, también se hicieron notar con sus tres medallas de plata y una de bronce, respectivamente.

Además, Maximiliano Reyes (67 kilos) y Dasha Castro (76 kilos) de Benito Juárez demostraron un rendimiento destacado al ubicarse en el cuarto lugar en sus respectivas divisiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton