Hermanas empresarias comparten su negocio, 'nació en el sótano'

Presentaron sus famosas y solicitadas bolsas Sundar en el Centro de Convenciones.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Primer Foro del Emprendedor Isla Cozumel 2016 “Inspirando a nuestros jóvenes para transformar a México”, fue el marco para la presentación de otro caso de éxito protagonizado por las hermanas Fernanda y Cecilia Gómez, quienes dieron a conocer al público asistente sus ya famosas y solicitadas bolsas Sundar, que significa “Mujer Hermosa”.

El encuentro de jóvenes empresarios exitosos es organizado, promovido y difundido por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cozumel, en el marco del 25 Aniversario de su Creación, teniendo como sede el Centro de Convenciones.

Durante la segunda jornada del Foro, las empresarias Fernanda y Cecilia Gómez explicaron durante su ponencia  que “Sundar” nació en el sótano del hogar de Cecilia, ubicado en Cuernavaca, Morelos, donde inicialmente se inspiraron en la confección de prendas de vestir para toda la familia.

También te puede interesar: Países europeos solicitan profunda y seria investigación en Tulum

Cecilia Gómez relató que “ahí nos surgió la idea de crear una bolsa que tuviera características que a nosotras nos gustara y empezamos a comprar telas. Fue como todo un proceso de buscar materiales. Finalmente, después de siete años, logramos tener un producto que metimos en una expo del regalo, y a la gente le encantó”.

“Al contar ya con un producto propio, nos dimos cuenta que para hacer algo más fuerte la gente tenía que ganar, entonces pensamos que repartiendo las ganancias o ganando todas, íbamos a ser una organización exitosa”, continuaron.

Gran difusión 

Es de esta manera que a través de la calidad de sus productos, la comercialización en eventos y la difusión en las redes sociales, las empresarias lograron posicionar sus bolsas, contando ya con más de mil mujeres que se dedican a comercializarlas en diversas partes del país.

"Nos dimos cuenta que para hacer algo más fuerte la gente tenía que ganar"

Entre las características destacan que son ligeras y sus asas se pueden intercambiar para hacer una combinación de diferentes colores, cuyos materiales actualmente son adquiridos en México, pero en un principio eran comprados en China.

Amplia variedad 

Actualmente, Sundar ofrece cinco modelos de bolsas que se pueden encontrar en 24 colores, con 10 tipos de asas y, sobre todo, pueden lavarse al estar elaboradas con telas, cuya vida útil es larga y supera por mucho a productos similares, que se encuentran en el mercado.

El precio de la bolsa básica es de 995 pesos para el público, cuyas vendedoras que la adquieren a la empresa la han comercializado en Colombia, Estados Unidos, Alemania y España.

Lo más leído

skeleton





skeleton