Sirve sólo el 30% de los aparatos del Hospital General

El equipo médico que esté en óptimas condiciones será trasladado al nuevo nosocomio ubicado en Villas del Mar.

|
La Dirección de Infraestructura de la Secretaría de Salud (SESA) llegó al hospital general para inventariar el equipo y mobiliario que se trasladará al nuevo nosocomio apenas se termine su edificación. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Autoridades sanitarias anunciaron que sólo el 30% del equipo médico que se encuentra en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, está en condiciones óptimas para ser trasladado al nuevo hospital  que estará ubicado en Villas del Mar.

Juan Ortegón Pacheco, secretario de Salud, indicó que se realizó la visita al nosocomio para determinar el tiempo de vida útil de los equipos con la intención de iniciar la solicitud de mobiliario médico para el nuevo nosocomio.

Aparatos de tres áreas serán trasladados 

Aurelio Espinoza Rojas, subdirector médico del Jesús Kumate Rodríguez, dijo que fueron tres áreas que consideradas para ser trasladados todos los aparatos médicos: terapia intensiva adultos, terapia intensiva neonatal y dos quirófanos.

Se diagnosticó el equipo área por área y se determinó que la unidad de cuidados intensivos neonatales todo su equipo pasará completo pues es casi nuevo; de la unidad de cuidados intensivos se evaluó más del 80% y en la terapia intermedia algunos ventiladores y monitores.

Esta semana el nosocomio recibió al personal de la Dirección de Infraestructura de la Secretaría de Salud (SESA) para inventariar el equipo y mobiliario que se trasladará al nuevo hospital apenas se termine su edificación.

Estará concluido en 2015 

El director del Hospital Rubén Maldonado Villanueva había considerado un porcentaje mayor porque incluía también el mobiliario como escritorios, aires acondicionados y otros equipos que aún siguen funcionando.

El hospital que sustituirá al Jesús Kumate Rodríguez que estará terminado para el 2015, contará con 180 camas de hospitalización; aparatos de alta especialidad como resonancia magnética, tomografía, rayos X, un laboratorio, cinco quirófanos, terapia intensiva para adultos y neonatal, área de hospitalización, urgencias, área para diálisis y consulta externa.

Lo más leído

skeleton





skeleton