Iberostar Tucán Riviera Maya cerrará sus puertas dos meses

Realizarán la reparación de áreas consumidas por el incendio registrado recientemente.

|
Personal del hotel ayudó a los mil 68 turistas a sacar sus pertenencias de este centro de hospedaje. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El hotel Iberostar Tucán llegará rayando a la cita de la próxima temporada alta pues de acuerdo con el informe que presentaron los representantes a las autoridades municipales, prevén que la remodelación de las áreas siniestradas dure alrededor de dos meses.

Lo anterior lo dio a conocer Rafael Castro Castro, secretario general del Ayuntamiento, luego del informe general que se reveló casi 24 horas después del incendio que afectó varias áreas comunes del hotel.

También te puede interesar: Incendio 'consume' palapas del Iberostar Tucán en Riviera Maya

“Los responsables del hotel están considerando realizar un trabajo de demolición en conjunto con la Dirección de Ordenamiento Ambiental y Urbano, pues para toda la estructura de concreto incendiada se recomienda la demolición; tienen que hacer solicitud para hacer la demolición y  calculan dos meses para restablecer las operaciones”, dijo.

Ayer elementos de Protección Civil resguardaron las áreas siniestradas, mientras se hacían otras revisiones a las instalaciones del  hotel de manera general.

Cambio de hotel 

Personal del hotel ayudó a los mil 68 turistas a sacar sus pertenencias de este centro de hospedaje donde estaban registrados para ser trasladadas al Iberostar Playa Paraíso, ubicado al norte de la ciudad, donde culminarán sus estancias en este destino turístico.

El hotel operaba con 78% de ocupación, y algunos de sus huéspedes solicitaron el envío del equipaje a sus lugares de origen pues tuvieron que viajar entre la tarde del sábado y el transcurso de ayer domingo.

El reporte oficial indica que hubo siete palapas consumidas por las llamas; el incendio inició en la palapa Bufete Cozumel, continuando a la palapa del teatro, la palapa del restaurante italiano, palapa del lobby Tucán, palapa del lobby Quetzal, otro restaurante mexicano, la palapa del spa, y al último afectó las cúspides de los condominios 18 y 19.

Entre bomberos de Solidaridad, Tulum y Cancún y Protección Civil y Seguridad Pública participaron 120 elementos, además del personal del hotel, tres bomberos requirieron atención por intoxicación menor por inhalación de humo, así como dos trabajadores del hotel.

Lo más leído

skeleton





skeleton