Hoteleros de Majahual pierden esperanzas en temporada navideña

La ocupación apenas registra un 15 por ciento y las ventas están en ceros.

|
Empresarios locales ven lejana una posible recuperación en la presente temporada. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Empresarios de Majahual están perdiendo las esperanzas de recuperarse durante la temporada decembrina: la ocupación hotelera apenas registra un 15 por ciento y las ventas están en ceros.

El sector hotelero agoniza con la cancelación de aquellas reservaciones que se tenían para el 15 de diciembre, los fines de semana registran una quinta parte de su capacidad de hospedaje.

“Estamos mal en Majahual. Aquéllas reservaciones que tuvimos para el 15 de diciembre fueron canceladas por el mal tiempo, la lluvia impide que la gente salga de vacaciones. Prefieren quedarse en sus casas. Después del 24 de diciembre esperamos algunos visitantes, pero difícilmente permitirán una recuperación o cubrir con los compromisos adquiridos después del paso del huracán Dean”, señaló el empresario, Claudio Herrera Vivas.

Agregó que las condiciones climatológicas y la crisis económica, ha sido el principal factor para que la gente sobre todo los turistas regionales, visiten Majahual.

Por su parte, el alcalde de la comunidad, William Calderón Sánchez reconoció que el flujo de turistas hacia Majahual ha disminuido.

“Las lluvias nos han afectado, pero tenemos la esperanza de que a fin de año pueda haber ventas, no hablemos de recuperación, sino de ventas para seguir girando el dinero. Tenemos que seguir trabajando por y para Majahual”, aseveró.

Lo más leído

skeleton





skeleton