Hoteleros de Quintana Roo planean reunión en agosto

La primera reunión fue en julio para dar solución al recale masivo de sargazo al Caribe mexicano.

|
Durante la primera reunión se entablaron las acciones para mantener las playas de las costas limpias. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La presencia de sargazo provocó que asociaciones de hoteles de Cozumel, Riviera Maya y Cancún, decidieran reunirse por primera vez el mes pasado, ahora sostendrán un segundo encuentro en el que también se invitó a los hoteleros del sur del estado.

“Convoco nuevamente a las asociaciones para discutir y resolver problemáticas comunes, sobre todo porque somos responsables de la economía del estado que gira en torno del turismo”, dijo Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Cada organización y destino tiene sus propios asuntos, y compartimos temas como el sargazo; acelerar la internación de viajeros del norte de América, que hoy por hoy es el 50% de los vacacionistas que llegan al destino, y aquí ubica el Aeropuerto Internacional de Cancún con mayor tráfico de pasajeros extranjeros; también se busca crear juntos un esquema de turismo para presentar a quien gane la gubernatura del estado, señaló.

También te puede interesar: Buscan solución a la problemática del sargazo

En lo que va del mes la AHC se ha reunido con autoridades de los tres niveles y el sector hotelero para intercambiar impresiones y buscar una solución en cuestiones como el recale de algas, ahora buscan fortalecer los planteamientos que se harán a la nueva administración.

“El sargazo fue tema central de la primera reunión a la que acudieron dirigentes de Riviera Maya y Cozumel (en julio), aun cuando las condiciones en cada lugar son diferentes, hay trabajos que pueden hacerse en todos lados”, informó el Fideicomiso de Turismo Riviera Maya.

Voltean a ver Quintana Roo

La fecha de la reunión aún no se ha confirmado, pero será en este mes.

La unión de los hoteleros permitió que autoridades de los tres niveles de gobierno voltearan al estado, e igual que aplicarán en breve recursos federales para reforzar las acciones de limpieza que se realizan en cada destino del Caribe mexicano.

Con una agenda reforzada, Gosselin Maurel, a mediados del presente mes, se reunirá con hoteleros de todo el país en la Ciudad de México, donde el tema central es el nuevo reglamento de la Ley de Turismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton