Carecen de medidas de seguridad 89 refugios

Algunos albergues no tienen cisternas, además los baños estaban alejados de las aulas.

|
Verifican si las escuelas cumplen con las medidas para ser refugios en temporada de huracanes. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En un recorrido por los albergues en todo el estado se tenían contabilizados 925, de acuerdo a las medidas de seguridad de Protección Civil del Estado, 89 fueron clausurados porque no contaban con la seguridad y los servicios necesarios para apoyar a la población, señaló Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado.

En el marco del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, Temporada 2017, se reunieron corporaciones policiacas, protección civil del estado y del municipio de Benito Juárez, en donde señalaron el número de refugios activos y de los que ya fueron suspendidos porque no cumplen con las especificaciones de seguridad.

También te puede interesar: Instalan comité por temporada de huracanes

En el municipio de Benito Juárez, los 40 refugios tenían anomalías, como la falta cisternas, los baños estaban alejados de las aulas, “en estas condiciones no se puede albergar a la gente porque se vendría la carencia de agua potable y de servicios”, señaló Martínez Ortega.

El gobierno del estado le recomendó al municipal que establezcan como refugios las escuelas de nueva creación, porque son construcciones recientes que cuentan con las cisternas y la ubicación de los baños más cercanos a las aulas.

Luis Antonio Lomelin Diaque, director de Protección Civil del municipio, comentó que ya se atendieron las recomendaciones del gobierno del estado en los 40 refugios, como la construcción y colocación de cisternas en algunos planteles, así también realizan la localización de escuelas de nueva creación para que la población que se refugie en caso de huracán tenga todos los servicios.

El director de Turismo Municipal, Francisco López Reyes dijo, que en la temporada de huracanes visitan Cancún de 50 o 60 mil turistas, quienes en caso de un huracán categoría tres pueden permanecer en la entidad, pero si éste eleva su intensidad deben ser evacuados de este destino turístico.

La coordinación con los cónsules es que a partir de esta fecha se comienzan a capacitar con el Sistema de Localización de Turistas, en donde se les entrena para tener la información de sus connacionales y en caso de una emergencia puedan comunicarse con sus familiares.

Lo más leído

skeleton





skeleton