Huye titular de Turismo de Benito Juárez ante alerta de viaje

Francisco López aseguró que renunció para participar como candidato a la presidencia municipal.

|
Frank López fue nombrado titular de Turismo desde la administración de Paul Carrillo de Cáceres y repitió en el mismo cargo al llegar Estrada Barba a la alcaldía, en 2016. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un día después de que el Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizará su alerta de viaje para que los estadounidenses que visiten cuatro municipios de la zona norte de Quintana Roo (Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Cozumel) tengan precaución, el titular de Turismo del municipio de Benito Juárez, Francisco López Reyes renunció a su cargo.   

Frank López fue nombrado titular de Turismo desde la administración de Paul Carrillo de Cáceres y repitió en el mismo cargo al llegar Estrada Barba a la alcaldía, en 2016. Con escasa experiencia en la función pública, antes había se había desempeñado como enlace legislativo y director de proyectos de inversión de la Secretaría estatal de Turismo, cargos a los que llegó gracias a la influencia de su padre, Francisco López Mena, actual secretario de Gobierno de Quintana Roo.

También te puede interesar: Tras alerta de viaje, Q. Roo continúa impulsando al turismo

En conferencia de prensa, Frank López justificó su renuncia con carácter de irrevocable, para participar en las elecciones como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, aunque dejó abierta la posibilidad para un cargo federal. Fue sustituido por Jane García, según informó el alcalde Estrada Barba en su cuenta de Twitter.

Panista por afiliación desde hace 19 años, se desempeñó como director de Turismo en administración priísta y verde ecologista.

Hasta el momento, el PAN ni el PRD han opinado sobre un posible respaldo a las aspiraciones de quien hiciera carrera empresarial como restaurantero y propietario de bares.

Cuestionado respecto a si se adelantó a los tiempos o que deja el cargo luego de la alerta de Estados Unidos hacia Quintana Roo, dijo que era “mera coincidencia, y que no lo hacía por dar madruguete… “hay que prepararse, hay mucho por hacer, con una plataforma y estar 100% enfocados al trabajo, que la Dirección de Turismo tenga una persona enfocada al 100% en la dependencia”, dijo.

Un par de horas después de que López Reyes presentara su renuncia, la nueva responsable de turismo municipal, Jane Alexandra García, fue presentada por Roberto Estrada Barba.

Es ex cónsul y presidenta del Skal International de Cancún, la única organización de carácter internacional que engloba a todos los sectores de la industria de los viajes y el turismo. (Con información de Alex García)

Lo más leído

skeleton





skeleton