Iluminarán las noches de Bacalar para conquistar a turistas

Destinarán 100 mil pesos de sus recaudaciones para atender estos sitios de atracción turística.

|
El ayuntamiento de Bacalar destinará parte de su presupuesto, para iluminar las construcciones emblemáticas. (Javier Ortíz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El ayuntamiento de Bacalar destinará parte de su presupuesto, para iluminar las construcciones emblemáticas de la cabecera municipal, como es el caso del mirador norte que se ubica a la salida rumbo a Cancún, El Fuerte, el parque, el edificio municipal, entre otros que son representativos de la cabecera municipal.

El edil bacalarense, Alexander Zetina Aguiluz, informó que destinarán 100 mil pesos de sus recaudaciones para atender estos sitios de atracción turística, que consideró, contribuirán a conquistar a los visitantes durante las noches, pues son sitios idóneos para visitar pero que requieren darles vistosidad.

También te puede interesar: Todo esto podrás ver en el acuario de Playa del Carmen (video)

Por lo pronto, el mirador Norte que luce una réplica de la fachada de El Fuerte en miniatura, ya luce nuevo rostro por las noches, lo que aprovechan muchos visitantes para bajarse de sus unidades para tomarse la foto del recuerdo, pues se encuentra sobre la carretera federal, rumbo al norte de la entidad.

Prestadores de servicios turísticos consideraron necesario que se acompañen estas acciones con eventos culturales y artísticos donde se muestre la cultural local, para atractivo de los turistas que llegan al Pueblo Mágico, “pues después de las seis de la tarde, una vez que disfrutaron de la Laguna de los Siete Colores, ya no encuentran sitios de recreación.

Bacalar Pueblo Mágico

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, recordó que con ese ánimo, las mismas organizaciones empresariales conjuntamente con el comité Bacalar Pueblo Mágico, llevaron a cabo un concurso de canto que atrajo la atención de artistas locales y turistas por las noches que se reunían en el anfiteatro, “pero es un trabajo que se debe dar continuidad”, subrayó.

Manifestó que la permanencia promedio del turista que llega a Bacalar es de dos días cuando mucho, pues además de disfrutar la laguna, su historia, sitios históricos y las bellezas naturales que rodean la cabecera municipal, por las noches no encuentran diversión y entretenimiento, lo que propicia que muchos de ellos acorten su estancia o se dirijan al norte del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton