Comprenden jóvenes que la vida es más simple de lo que parece

Experto imparte la conferencia "Las ciencias de la complejidad en la solución de nuestros problemas sociales”.

|
Felipe Lara Rosano, durante su conferencia impartida en la Casa de la Cultura. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Jóvenes comprendieron que la vida es más “simple” de lo que parece con la conferencia del doctor Felipe Lara Rosano, quien mediante su tema "Las ciencias de la complejidad en la solución de nuestros problemas sociales”, impartido en la Casa de la Cultura. 

La parte neural de su conferencia, se basó en las expectativas del ser humano, señalando que sólo manteniéndolas dentro de lo humanamente posible, todo se vuelve más simple y fácil para nosotros.

Jóvenes como Raúl Ontiveros Manzano, consideró este tipo de conferencias como de gran ayuda para todos, sobre todo para los estudiantes, que muchas veces quieren cubrir las expectativas de todo mundo, padres, maestros e incluso amigos, generando una infinidad de estrés.

“Con este tipo de información, uno se da cuenta que la vida no es compleja, sólo necesitas fijar tus objetivos, pensar en un plan para alcanzar tus metas y cerciorarte que sean metas reales, y de esta forma, todo es más simple”, finalizó. 

Lara Rosano recomendó ajustar los deseos a metas reales, y para saber si son reales, se deben basar en la ciencia, y la meta de ésta es brindar los conocimientos a las personas para saber qué es real y qué no, y dentro de esto, saber qué es posible y qué imposible, expresó.

El conferencista es miembro del Centro de Ciencias y Aplicadas y Desarrollo Tecnológico y el Centro de Ciencias de la Complejidad, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Lo más leído

skeleton





skeleton