|
Los visitantes en Solidaridad pagarán el impuesto que se utilizará para darle mantenimiento a los recursos naturales. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir de hoy en Solidaridad se comenzará aplicar el cobro del impuesto de Derecho de Saneamiento Ambiental, el cual pagarán los visitantes que se hospeden en algún hotel del destino y tiene como objetivo darle mantenimiento a los recursos naturales que se ofertan en el municipio.

De acuerdo con información oficial emitida por el Ayuntamiento, en este año sólo se cobrarán 10 pesos por visitante que pase una noche en algún centro de hospedaje, sin embargo para el próximo 2018 serán 20 pesos los que sufragarán.

Al respecto Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, comentó que hay ciertas empresas que ya están preparando amparos para protegerse del pago.

También te puede interesar: Todo listo para la apertura del Parque Maya en Cancún

El Ayuntamiento puso a disposición de la ciudadanía una serie respuestas aclaratorias de este nuevo impuesto, entre las que destacan que será luego del 17 de este mes cuando se presenten las declaraciones. Además del fundamento de la Ley de Hacienda del Estado de Quintana Roo y los sesiones de Cabildo en la que fue aprobado el pago.

“El 26 de septiembre del 2017 se formalizó la constitución del fideicomiso en Scotiabank Inverlat, S.A. Institución de Banca Múltiple. El número del fideicomiso es el 1758776221”, responde el Ayuntamiento en torno a la pregunta acerca del fideicomiso de administración.

Lo que no se aclara, menciona Andrea Lotito, es por quiénes está integrado este fideicomiso.

“El gobierno municipal comparte la liga con todas las herramientas para pagar. Es requisito indispensable para recaudar la constitución del fideicomiso de administración, por lo mismo quedamos a la espera que se aclare si ya se ha constituido y de los nombres de todos los participantes de la iniciativa privada”, sostuvo.

Alejandra Cárdenas, regidora, dijo que se darán a conocer más detalles del fideicomiso administrador en esta semana. Ayer se buscó también de manera insistente a Asunción Ramírez Castillo, tesorero municipal, para ampliar la información en torno al tema del fideicomiso, sin embargo no se le encontró.

Lo más leído

skeleton





skeleton