Impulsan a pequeños centros de hospedaje en Cancún

Asociación hotelera busca capacitarlos para mejorar la competitividad.

|
Se planea actualizar e innovar la operación y administración de recursos materiales de los centros de hospedaje del centro. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hoteles independientes pequeños y medianos del centro de Cancún requieren de capacitación y estrategias de planeación para ser más competitivos en la operación y administración de recursos materiales, servicios, personal e instalaciones, a raíz de la presencia de al menos siete centros de hospedaje de marca en los tres últimos años.

La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC) cuenta con más de 100 afiliados, de los cuales, 30% corresponde a centros de descanso que se ubican, principalmente, en el centro de la ciudad, entre independientes y de cadenas de marcas reconocidas que ofertan alrededor de cinco mil 500 llaves actualmente.

También te puede interesar: Inician hoteles promoción de verano

Durante varias décadas la zona de playas estuvo en la mira de inversionistas nacionales y extranjeros; sin embargo, en los tres últimos años las cadenas hoteleras voltearon a la ciudad para el segmento de negocios, que son torres de 100 a 200 llaves, sin dejar de ser un hotel de bajo costo que igual brinda servicio a familias.

“Buscamos capacitar a los pequeños y medianos hoteles para que sean innovadores,  capacitación que incluye actualización de operaciones administrativas de acuerdo a las nuevas reformas de ley y, sobre todo, que la clasificación de cada hotel brinde el servicio que corresponde para una mejor imagen y presencia en el mercado”, explicó la AHC.

Uno de los planes de la asociación hotelera fue el tema “Estrategias de Planeación”, curso que se dio hace dos meses, aproximadamente, donde uno de los consultores participantes fue Jorge Molina, quien cuenta con 13 años de experiencia en la materia.

“Las reformas no son del todo conocidas en las pequeñas empresas y debemos actualizarnos, dentro de la capacitación está el hacer la promoción y publicidad de los hoteles para que haya flujo de turistas, eso permitirá una mejor operatividad y dará recursos para estar a la vanguardia e innovar”, comentó Fernando Alpuche Soberanis, presidente del Club de Productos del Centro.

Lo más leído

skeleton





skeleton