Lanzan concurso para crear piezas de ajedrez

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre, el requisito es utilizar materiales reciclables.

|
Para crear las piezas se deben utilizar materiales como el plástico, cartón, papel u otros componentes reciclables. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con el objetivo de impulsar la cultura en los jóvenes cancunenses, el Club de Ajedrez “Manuel J. Clouthier” invitó al concurso “Creactivando el ajedrez”, en las instalaciones del auditorio de la Universidad del Sur, ayer, martes a las 11 horas. El concurso enfocado para estudiantes y público interesado consistirá en la fabricación de piezas de ajedrez con materiales reutilizables como el plástico, cartón, papel u otros componentes reciclables.

Hugo Damián Ramírez, presidente del Club de Ajedrez, mencionó que actualmente existen 15 jóvenes que integran el club, y la intención del concurso es involucrar a más en actividades que fortalezcan sus habilidades cognoscitivas, fomenten la cultura y el esparcimiento.

Mencionó que las regiones 50, 92, 235, y otros parques públicos de Cancún carecen de lugares para practicar ajedrez, y debido a esa problemática crearon la iniciativa dirigida a los jóvenes, además buscan reunir cinco mil firmas de ciudadanos, y presentarlas a las autoridades municipales para que construyan mesas de ajedrez en diversos espacios públicos.

“El ajedrez está al alcance de todos, lo único que debemos hacer es generar materiales que nos permitan jugar”, dijo. 

Comentó que para inscribirse al concurso deberán registrarse al correo electrónico: [email protected], y la inscripción al concurso consistirá en donar ropa, juguetes o alimentos para que sean enviados a personas de escasos recursos.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre, y en los primeros días de diciembre premiarán los tres mejores tableros.

Victoria Rendón Delgado, directora de relaciones públicas del club, anunció la revista electrónica gratuita “Batallas y estrategias”, la primera enfocada en temas relacionados con el ajedrez, y tendrá 40 páginas con contenido informativo y artículos de ajedrecistas en Quintana Roo, Estados Unidos y Latinoamérica.

Lo más leído

skeleton





skeleton