Promueven el cuidado del mangle en Cozumel

La Conanp realiza actividades de vigilancia, limpieza y pláticas de conservación de la planta protegida.

|
Manglar ocupa el 12% de la totalidad de la isla. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Cerca del 12% de la superficie total de Cozumel que mide cerca de 50 kilómetros cuadrados, está habitada por alguna de las cuatro especies de mangle, planta protegida por la legislación federal, según información proporcionada por el subdirector del Área Natural Protegida Arrecifes de Cozumel, Christopher González Baca.

Con motivo de la celebración del Día del Manglar, la dependencia elaboró un cortometraje para promover el cuidado de la especie, la cual tiene funciones de ser un filtro natural y zona de anidación de peces. González Baca reconoció que han existido devastaciones de mangle por algunas construcciones.

Por su parte, la ambientalista Guadalupe Álvarez Chulim, presidenta de la agrupación Cielo, Tierra y Mar (Citymar), dijo que no existen motivos para celebrar debido a que se ha generado devastación de mangle.

González Baca, subdirector de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en Cozumel, dijo que entre las actividades que realiza la dependencia en la isla se encuentra la vigilancia, limpieza y pláticas de conservación del mangle localizado tanto en la zona norte y sur de la ínsula.

Lo más leído

skeleton





skeleton