Anuncian inauguración de obras en Isla Mujeres

Este jueves 25 de abril, se estrenarán la Unidad Deportiva y Recreativa de Ciudad Mujeres, el Jardín vecinal, alumbrado público, entre otros.

|
Dichas obras son pertenecen a los programas "Rescate de Espacios Públicos y Hábitat. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- Este jueves 25 de abril, el gobierno municipal que preside Hugo Iván Sánchez Montalvo anunció la inauguración de obras gestionadas a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), correspondiente al periodo 2012, por lo que con recursos tripartitas serán inauguradas obras de los programas Rescate de Espacios Públicos y Hábitat.

La primera inauguración corresponde  a la Unidad Deportiva y Recreativa de Ciudad Mujeres, misma que se realizará a las 14:00 horas, y que como se recordará, luego de ser presentada ante el cabildo la propuesta para designarle un nombre, fue aprobado que esta nueva instalación deportiva lleve el nombre  de “Hugo Ravell Magaña”, profesor retirado de Educación Física y promotor permanente de diversas disciplinas deportivas en el municipio.

Esta instalación deportiva, de nueva creación, fue realizada a través del programa de SEDESOL “Rescate de Espacios Públicos con recursos por 2 millones 982 mil 394 pesos, inversión del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, con el propósito de dotar a Ciudad Mujeres de espacios públicos dignos, luego que en el 2012 se inaugurara la primera instalación deportiva “La cancha de las Américas”.

La segunda inauguración del día serán las obras realizadas a través del programa Hábitat correspondientes a la construcción de un Jardín Vecinal, Alumbrado Público y Puente Peatonal, todas obras complementarias de la macro plaza Bicentenario, en la colonia La Gloria, espacio que al día de hoy integra diversos espacios como el Centro Comunitario, Domo deportivo, parque infantil, teatro al aire libre, entre otros. Con estas nuevas obras, se complementan los espacios dignos de recreación para la población.

La inversión  en esta obra también con recursos tripartitas asciende a 2 millones 571 mil 690, misma que será inaugurada a las 5 de la tarde de este jueves, donde se espera la asistencia de autoridades de los 3 órdenes de Gobierno.

El Gobierno Municipal desde hace 5 años ha logrado bajar a Isla Mujeres los programas  Rescate de Espacios Públicos y Hábitat, ambos administrados hasta el 2012 por la SEDESOL, por lo que al día de hoy se lograron mejorar espacios importantes como es el caso de la macro plaza Bicentenario la más representativa en Isla Mujeres, que como se recordará en el pasado fue un lugar lóbrego que albergó obras que nunca fueron concluidas por administraciones pasadas, pero  que hoy forman parte del espacio más importante para el desarrollo y recreación de los isleños.

Otras obras que fueron construidas con estos programas son el parque integral “Las Tortugas”, el parque infantil “Las Gaviotas”, la cancha de las Américas en la zona continental y el CIMAS en Ciudad Mujeres, por mencionar algunas.

Para este año, el gobierno municipal se ha pronunciado en continuar con la gestión ante la Federación para seguir beneficiando a los isleños con obras de calidad, y aunque estos programas hoy son administradas por la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), al día de hoy se ha presentado ya el techo financiero para Isla Mujeres correspondiente al periodo 2013, por lo que en los próximos días podrían darse a conocer los proyectos para el presente año.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton