Se registran hasta tres incendios por día en Playa del Carmen

Autoridades piden no quemar basura ni tirar colillas de cigarro al monte.

|
Las colonias Ejidal, Luis Donaldo Colosio Murrieta y el Pedregal son en donde se han registrado incendios en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Desde que concluyó la primera quincena de abril, los incendios en lotes y zonas baldías de la ciudad que han sofocado los bomberos han sido al menos tres en promedio a diario. 

Con esta cifra se inicia ya de manera evidente la temporada de incendios, que en la mayoría de los casos son provocados por acciones de hombre y son estimulados por las altas temperaturas que se presentan en el destino, las cuales ya sobrepasan los 30 grados centígrados diariamente. 

Anteriormente únicamente se atendían sólo tres conflagraciones pero en un mes.

También te puede interesar: Quintana Roo tendrá un software contra incendios forestales

De acuerdo con Horacio Moreno Trinidad, director del Heroico Cuerpo de Bomberos,   las zonas donde más se han atendido estos incidentes son las que se encuentran al interior de los terrenos baldíos de la ciudad, como en la colonia Ejidal, Luis Donaldo Colosio Murrieta y en el Pedregal; además de fraccionamientos alejados como en el caso de Lol Tun y Balam Tun, que están en la zona de Xcalacoco que se ubica al norte de la ciudad. 

Horacio Moreno Trinidad añadió que otras de las zonas donde más se han presentado estos incendios son en los sitios que están en los alrededores de la mancha urbana, como en las cercanías de los terrenos ejidales,  cuyos límites están al poniente de la ciudad. 

Piden extremar precauciones

Contario al año pasado cuando hubo incendios en sitios cercanos a Villas del Sol y que duraron semanas para sofocarlos, se estima que este año ese tipo de actividad no se repita, pues se han intensificado las supervisiones de la mano con otras dependencias como lo son Protección Civil y hasta la misma Dirección  General de Seguridad Pública

“La recomendación de siempre es no tirar colillas de cigarro en las carreteras y no quemar basura en los patios ni mucho menos en las parcelas, pues el cambio climático hace que las temperaturas sean más altas cada    año”, dijo Horacio Moreno. 

El meteorólogo municipal, Luis Antonio Morales Ocaña, en su boletín cotidiano ha informado que en promedio las sensaciones térmicas son de 38 grados centígrados lo que favorece a este tipo de fenómenos; asimismo recomendó a la población mantenerse en sitios frescos para evitar los golpes de calor.  

Lo más leído

skeleton





skeleton