Inicia trabajo preventivo para temporada de huracanes en escuelas de Q. Roo

Buscan detectar las necesidades de las escuelas que servirán como refugios anticiclónicos para salvaguarda a la población en caso de emergencias.

|
Inicia trabajo preventivo para temporada de huracanes en escuelas de Q. Roo / (Foto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Escuelas que fungen como refugios en los municipios de José María Morelos, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco son recorridos como parte del trabajo de supervisión, mantenimiento preventivo y correctivo, previo a la temporada de fenómenos hidrometeorológicos en el Golfo de México y el Mar Caribe 2024.

José Rafael Lara Díaz, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), señaló que la supervisión en escuelas de todos los niveles es fundamental para el mantenimiento preventivo y correctivo, tanto para la educación del alumnado, así como para salvaguarda a la población en caso de emergencias.

Dijo que el pronóstico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), advierte que las cálidas temperaturas de la superficie del mar en el Atlántico y el desarrollo de La Niña en el Pacífico pueden crear una “tormenta perfecta” y se dan las condiciones necesarias para que se produzcan huracanes de gran intensidad.

“En la actual administración estatal se trabaja para tener una infraestructura educativa preventiva, acorde a las necesidades de las autoridades de protección civil en los 11 municipios de la entidad”.

Inicia trabajo preventivo para temporada de huracanes en escuelas de Q. Roo / (Foto: Sipse)

Expresó que al igual que en la zona norte, los recorridos sirven para supervisar la calidad de los trabajos en el mantenimiento y construcción de escuelas en los municipios que conforman la zona sur de Quintana Roo.

Lara Díaz agregó que la supervisión que desde hace días se realiza, ayuda a detectar las necesidades que tienen las escuelas que servirán como refugios anticiclónicos para la temporada de huracanes que inicia en el océano Atlántico, a partir del 1 de junio y hasta el 30 de noviembre de 2024.

De acuerdo con estadísticas de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), en Felipe Carrillo Puerto existen 303 refugios, de los cuales 279 son rurales, 16 urbanos y ocho turísticos; en Bacalar se cuenta con 111 refugios, 100 rurales, 10 urbanos y uno turístico; en José María Morelos son 73 refugios, de los cuales 66 son rurales y siete son urbanos.

En tanto que en el municipio de Othón P. Blanco se cuenta con 130 refugios, 105 rurales, 24 urbanos y uno turístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton