Inician con reparaciones del ingenio San Rafael

Las más afectadas fueron las calderas y turbinas, por la caña sucia que entró al batey.

|
Se encuentran a unos días de iniciar con la reparación, debido a que estarán haciendo las evaluaciones necesarias para se apruebe el presupuesto necesario. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El ingenio San Rafael de Pucté iniciará con las labores de reparación al interior de la planta, luego de declararse como oficialmente terminada la zafra 2013-2014, por lo que tendrá hasta el mes de noviembre para concluir con el resarcimiento de las averías que ha dejado la molienda de la vara dulce durante el último período.

Guadalupe Sandoval Ruiz, gerente del ingenio, detalló que las mayores afectaciones se dieron en las calderas y las turbinas, debido a la caña sucia que se ingresaba al batey, pues durante el período de lluvias la materia prima era entregada con lodo y piedras, lo que propiciaba daños en la infraestructura del ingenio.

Al respecto, detalló que se encuentran a unos días de iniciar con la reparación, debido a que estarán haciendo las evaluaciones necesarias para enviarlas a las oficinas centrales del Grupo Beta San Miguel, a fin de que se apruebe el presupuesto necesario para comenzar con las tareas, aunque esto se hace para cumplir de manera administrativa, ya que cada año se realizan este tipo de tareas al interior de los seis ingenios que pertenecen al grupo.

Por ello, dijo que ya está trabajando el 30% de la plantilla de base, ya que los preparativos del programa empezaron el pasado 30 de junio, pues aunque la zafra se dio por finalizada de manera formal durante ese día, desde el 27 de junio ya se había dejado de moler, dado que no se tenía bagazo de caña para mantener las turbinas, por lo que parte de la plantilla obrera ya había iniciado con las revisiones de las diferentes secciones de la planta azucarera para evaluar su desgaste.

Abundó que terminadas las evaluaciones y determinarse cuáles serán las piezas a cambiar o reparar, la empresa tiene prácticamente cinco meses para concluir con la adecuación de la maquinaria antes de noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton