Inician festejos por el aniversario de Cancún este domingo

Los eventos se desarrollarán del 14 al 21 de abril; el Desfile de Identidad será a las cuatro de la tarde del sábado 20.

|
En rueda de prensa, el Instituto Municipal de Cultura dio a conocer los pormenores de la celebración que durará una semana. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Diversas serán las actividades programadas para la conmemoración del 43 aniversario de Cancún, donde asociaciones civiles se sumarán a los festejos por una semana, informó Alejandro Ramos Hernández, director del Instituto Municipal de Cultura.

La actividad de “12 horas por el arte”, en el camellón de Sunyanxchen entre la avenida Yaxchilán y Correos será el punto de partida por el 43 aniversario, donde el banderazo se hará a las 10 horas este 14 de abril a propósito del Día Mundial del Arte, un maratón que terminará a las 22 horas con participaciones de distintos artistas.

El miércoles 17 de abril a las 8:30 horas se llevará a cabo una ofrenda floral y la colocación de una placa en el monumento al Pionero.

El fin de semana se contará con el mayor movimiento, el viernes 19 de abril se comenzará con una sesión solemne de Cabildo para reconocer a dos pioneras de Cancún: María Dolores Manzanero Flores y Antonia Carrillo Villaseñor.

Le seguirá una ceremonia maya en el jardín del Palacio Municipal para luego inaugurar el festival Palibrarte. Le continuarán conferencias y algo distintivo para el cierre será tocar “Las mañanitas” en la Plaza de la Reforma.

El sábado 20 de abril, día oficial de fundación de Cancún, se abrirá con una misa en la Catedral a las 8:30 horas, oficiada por el monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

A las 16 horas se realizará el desfile de identidad, donde sugieren que las personas vistan retro a la moda de la década del 70, época en que se fundó Cancún y cuya caminata concluirá en el parque de Las Palapas.

El domingo 21 de abril habrá un mega picnic familiar en el parque monumento a José Martí desde las 9 horas con una exhibición de fotografías antiguas de Cancún, Boy Scouts y un taller de arte de reciclado.

El cierre será ese mismo día a las 21 horas en el parque de Las Palapas con entrega de reconocimientos.

Ramos Hernández comentó que se espera la participación de 3 mil personas en las diversas actividades donde el gobierno municipal destinó 100 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton