Inician obras del centro comercial más grande de Q. Roo

Estiman que la edificación durará dos años, en un espacio de 140 mil metros cuadrados.

|
En el lugar también se edificarán apartamentos de lujo. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Arrancó la obra de construcción de un nuevo centro comercial en Puerto Cancún, con un espacio de 140 mil metros cuadrados, el cual será el más grande del estado.

Por ahora realizan los trabajos preliminares de medición y topografía y será a partir del mes de febrero que inicie la edificación estimada con una duración de dos años. 
    
Alberto Canedo Beltrán, director general de Desarrollo Urbano Municipal, habló de los proyectos que dieron luz verde el pasado diciembre y este mes de enero: tres hoteles para la zona hotelera y esta nueva plaza comercial que ofrecerá un atractivo de 150 tiendas, además de restaurantes para el público en general.

“Este proyecto será el más grande de Quintana Roo e incluso de la Península”

El centro comercial es parte del complejo Town Center, que se compone de más de 200 mil metros cuadrados de construcción, pero 140 mil son para el centro comercial, el que hasta el momento obtuvo su permiso.

De acuerdo con la página oficial de Puerto Cancún www.puertocancun.com, el Town Center no sólo es una plaza comercial, sino también un lugar en donde se edificarán apartamentos de lujo y se ofrecerán servicios como clubes, actividades náuticas y una marina que albergará mega yates de hasta 125 pies de eslora (38.1 metros). 

Para la Dirección de Desarrollo Urbano, basada en estudios de planeación realizados por ellos, este plan no saturará el mercado en la zona, y por el contrario, dará impulso para promoción turística.

Tendrá boutiques de lujo

Rafael Lang Uriarte, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y titular de Puerto Cancún, comentó que aproximadamente 45 mil metros cuadrados serán rentables y contará con dos mil 500 espacios de estacionamiento. Esta obra fue propuesta para un mercado de alto poder adquisitivo, ofrecerá boutiques de lujo, restaurantes y salas de cine.

El director de Puerto Cancún estimó una inversión de más de mil  600 millones de pesos en la primera etapa. Marcas como Banana Republic, Brooks Brother y cadenas como Suntory han confirmado su llegada a dicha plaza.

Lo más leído

skeleton





skeleton