Curso de verano ofrece diversión y aprendizaje a niños isleños

Los 42 menores que particiapn en el Baaxlo’ob Paalalo’ob 2013, han disfrutado del acuario de Cancún, la ruinas de "El Meco" y "Tortugranja".

|
Se informó que en próximas fechas se realizará la visita al Museo Capitán Dulché, así como a la V Región Naval y al Planetario de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- En la primera semana de actividades programadas para los 42 menores participantes del curso de verano, Baaxlo’ob Paalalo’ob 2013, el personal de la dirección de Deporte y Recreación, así como los 12 monitores de este programa, expresan tener buenos resultados en la recreación de los niños y niñas en sus juegos y visitas guiadas, informó un boletín emitido por el Ayuntamiento de Isla Mujeres.

Deporte y Recreación dio a conocer que la visita más sobresaliente de la semana fue la que se llevó a cabo la mañana el martes 30 de junio al Acuario del municipio de Benito Juárez, actividad en la que aprendieron sobre las especies marinas y que además contó con todas las medidas de seguridad en protección a los participantes del programa.

De igual forma, los menores asistieron a las ruinas de “El Meco”, contando con la asistencia del cronista de Isla Mujeres, Fidel Villanueva Madrid, quien les ofreció una interesante plática sobre este importante lugar perteneciente al municipio isleño.

Entre otros lugares como “Tortugranja” y Aguakan, los participantes realizaron la visita al Parque “El Garrafón”, cuyo personal de este lugar turístico, les brindó las facilidades para hacer amena su estancia, en el que además se realizó un rally y una excursión donde disfrutaron de Punta Sur y sus esculturas.

Entre los juegos y actividades realizadas, Deporte y Recreación dio a conocer que se han confeccionado piñatas, objetos con material reciclable, además de que han recibido talleres con temas de interés por parte de Seguridad Pública, Protección Civil, Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) y la Asociación Amigos de Isla Contoy.

Finalmente se informó que en próximas fechas se realizará la visita al Museo Capitán Dulché, así como a la V Región Naval y al Planetario de Cancún, y para la clausura se pretende llevar a cabo un campamento en zonas deportivas de la ínsula, además de seguir garantizando mucha diversión para los menores y así continúen disfrutando de sus vacaciones de verano.

Lo más leído

skeleton





skeleton