Inician segunda etapa de drenaje sanitario en Bacalar

Las obras comenzarán en abril y beneficiarán a cinco colonias, de esta manera se evitará que continúe la descarga de aguas residuales en la laguna.

|
Los recursos provienen del gobierno estatal y la federación; a partir de los primeros días del próximo mes darán inicio con las obras. (Omar Capistrán/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Omar Capistrán/SIPSE

BACALAR, Q.Roo.- En los primeros días del mes de abril comenzará la segunda etapa del drenaje sanitario en el ‘Pueblo Mágico’, que incluiría cinco colonias y complementará  hasta en un 70 por ciento las más de dos mil 200 viviendas de la cabecera municipal, con lo que también se estaría evitando que un significativo número de familias descarguen sus aguas residuales en al manto freático cercano a la laguna de Bacalar, aseguró el delegado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en Bacalar, Eduardo Ic Sandy.

El ex congresista comentó que los recursos provienen del gobierno estatal y  la federación  y se estarían ejecutando a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y se sumarían a las 600 viviendas que en el centro de Bacalar ya cuentan con la posibilidad de conectarse al mecanismo.

“El proyecto podría incluir también el subsidio que se estaría dando a las familias que deseen conectarse a esta red de drenaje, para que el costo de este procedimiento que oscila entre los mil 500 y los seis mil pesos impacte lo menor posible en la economía de las familias”, dijo.

Insistió en la importancia de que cada familia se conecte a esta red, y evitar en lo posible que se continúen vertiendo aguas negras a la laguna para apoyar el esfuerzo que desde el eje de un Quintana Roo Verde, se realizan desde la administración del gobernador, Roberto Borge Angulo.

También, explicó, que se cuenta con un proyecto cuyo costo es de 15 millones de pesos, y consiste en la ampliación de toma domiciliaria, es decir, que todas las viviendas de la cabecera cuenten con la toma de agua en la puerta de su casa.

En lo referente a las obras de Capa en las  comunidades que conforman el municipio, indicó que se invertirán 72 millones de pesos en 20 poblados para rehabilitar instalaciones, equipo y tinacos, aunque todo esto depende de que los proyectos se aprueben en el mes de abril.

Lo más leído

skeleton





skeleton