Inoperante el Cabildo othonense

No han presentado ninguna propuesta en la actual administración municipal.

|
Los regidores revisan los temas pendientes de las diversas comisiones que presiden. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A 136 días del inicio de la actual administración municipal, llamado “Gobierno del Cambio”, ninguno de los 15 regidores, siete mujeres y ocho hombres, han presentado propuesta alguna ante Cabildo.

Los integrantes del Ayuntamiento de Othón P. Blanco 2016-2018, cuyo sueldo mensual es de 30 mil pesos, entre salario, gasolina y otras prestaciones, coincidieron en señalar que se encuentran en la revisión de los temas pendientes de las diversas comisiones que presiden, motivo por el cual, no han presentado propuesta formal alguna.

Ángel Álvarez Cervera, (PAN), presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, dijo que los integrantes de la comisión están enfocados a solucionar el problema del transporte, pero sin iniciativas presentadas.

También te puede interesar: Regidores de Cozumel ocultan su ineficiencia

María Luisa Vega Mendoza, (PAN), presidenta de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, indicó que se encuentran en la revisión de las obras que quedaron pendientes de la administración pasada y las que desde el inicio de la actual administración se desarrollan.

Andrés Rubén Blanco Cruz, (PRD), presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito y Protección Civil, explicó que se han enfocado en la rehabilitación de casetas de la policía municipal en las colonias de la capital.

Alfredo de la Cruz Fuentes Cal, (PAN), presidente de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables, prepara un censo “real” de los habitantes  y grupos vulnerables en las comunidades rurales. 

Gabriela Eugenia Cortés Talamantes, (PRD), presidenta de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente, expresó que en su comisión trabajan en el desarrollo de estrategias y planes de promoción turística para el municipio. 

Gabriel Eduardo González Soto, (PAN), presidente de la Comisión de Gobierno y Régimen Interior, dijo que trabaja en la revisión de los reglamentos para priorizar cuáles serán los primeros en ser publicados. 

Elvia María Contreras Casteleyro, (PAN), octava regidora, presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, trabaja en la certificación de comunidades rurales saludables.

Germán Vidal González Pavón, (PAN), presidente de la Comisión de Espectáculos y Diversiones, trabaja en la regulación de los reglamentos para la autorización de eventos en espacios propiedad del Ayuntamiento.

Jesús Martín Muñoz Tun, (PVEM), presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, expuso que han buscado acercamientos con personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y dando forma a las acciones que el presidente municipal ha desarrollado en estos cuatro meses.

Gabriela del Rosario Santana Duarte, (PVEM), presidenta de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, expuso que se encuentra en la minuciosa revisión de cada uno de los 50 reglamentos que rigen el quehacer del Ayuntamiento, de los cuales, 26 se encuentran completamente obsoletos.

Erick Paolo Martínez Acosta, (PRI), presidente de la Comisión para la Atención de la Juventud, agregó que entablaron un puente directo de comunicación con la Dirección del Instituto Municipal de la Juventud para definir los tres ejes en los que trabajarán: Salud, Educación y Empleo.

Laurentino Estrella Chan, (Morena), presidente de la Comisión de Educación Cultura y Deportes, expuso que todo trabajo debe basarse en una planificación e hizo llegar a la presidencia un plan de trabajo y espera sea tomado en cuenta en el Plan de Desarrollo Municipal.

Geydi Abigail Seca Pool, (Morena), regidora, presidenta de la Comisión de Rastros, Mercados y Panteones, indicó que se han encauzado a la revisión y supervisión de las concesiones de los cinco mercados municipales.

Sara Esther Muza Simón, (PRI), presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, y Manuela Victoria Valenzuela Vizcarra, (PAN), presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, no fue posible entrevistarlas porque no acuden a Palacio Municipal, salvo que sean llamadas por el presidente para las sesiones de Cabildo.

Lo más leído

skeleton





skeleton