Olor a sargazo podrido invade a las playas

De acuerdo con pescadores locales, algunos turistas temen ingresar al mar por la fetidez.

|
El mal olor que despide el sargazo ahuyenta a los bañistas, pues temen que la fetidez provenga del mar. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Olores fétidos se sintieron el día de ayer en la playa el Recodo y sus inmediaciones, según los pescadores locales probablemente por los efectos del sargazo que está enterrado en la zona y ha iniciado su descomposición.  Problemática que se atribuye a la erosión de la playa que ha sacado a la superficie el material orgánico sepultado, por lo que el sector turístico llama a mitigar deterioro de imagen turística.

Los malos olores que son muy comunes en esa parte de la ciudad, según José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, el día de ayer se incrementaron. Esto ha ocasionado que los bañistas no quieran introducirse a las aguas del océano, pues creen que los olores provienen del mar, aunque los pescadores les explican que es por la situación del sargazo enterrado.

Piden inspección

En este tema de erosión que padecen varias playas de la Riviera Maya, el director de la Asociación de Hoteles, Manuel Paredes Mendoza, opinó que hace falta una política de inspección que atenúe este fenómeno natural, pues hasta el momento ha sido mucho el avance en la perdida de arenales de la región.

Medida con efectos secundarios

Este método de sepultar el sargazo en los arenales, fue implementado desde la pasada administración municipal  por la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), dependencia que hasta el momento ha continuado con el método.

Lo más leído

skeleton





skeleton