"La cárcel es para purgar condenas, y no vacaciones de lujo"

Las autoridades ya investigan las irregularidades detectadas en el Cereso, como las supuestas celdas VIP.

|
El operativo sorpresa evidenció anomalías en el Centro de Reinserción Social en Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El departamento de Asuntos Internos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (Sesp) ya está investigando a fondo las irregularidades detectadas al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso), sobre todo las supuestas celdas de lujo que tienen algunos internos, así como la complicidad de custodios en la introducción de objetos ilegales.

Sin beneficios a los reos

El encargado del despacho de la corporación, Juan Pedro Mercader, confirmó que de ninguna manera se van a tolerar este tipo de beneficios al interior del penal, así que ha instruido a este departamento la investigación a fondo.

Comentó que el caso más reciente que las cámaras de vigilancia detectaron, es la presunta participación de un policía en la introducción de dos ventiladores, lo cual al detectarse se evitó, pues anteriormente habían sido prohibidos a una mujer que los llevaba desde hace 18 años, al visitar a uno de sus familiares recluidos.

Investigan celdas VIP

En el caso de supuestas celdas con pantallas, aire acondicionado, refrigerador y colchón ortopédico, también se investiga, porque “la cárcel es para purgar condenas, y no vacaciones de lujo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton