Exhortan a reportar la aparición de personas extraviadas

Tras realizar una depuración en los archivos de la PGJE, de 901 casos solo restaron 284 expedientes 'activos'.

|
La unidad especializada de la PGJE cuenta con un registro de las personas desaparecidas. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El procurador de Justicia del estado, Gaspar Armando García Torres, exhortó a la sociedad a reportar oportunamente ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), la aparición de las personas que hayan sido reportadas como extraviadas.

El abogado del estado comentó que la Unidad Especializada en la Localización de Personas Extraviadas se encarga de las diligencias respectivas para ubicar al individuo de quien se desconozca su paradero y del cual se sospeche que su integridad física o su vida se encuentran en riesgo.

La unidad especializada cuenta con un registro de personas desaparecidas, concentrándo los expedientes iniciados por el MPFC por el reporte de extravíos.

Informó que en años anteriores, se reportaron 901 casos y luego de realizar una depuración, restan 284 expedientes que se continúan investigando.

En mayo pasado, fue propuesta la creación de un Plan Nacional de Búsqueda de Personas Extraviadas o Desaparecidas dentro de los temas abordados en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, realizada en la Ciudad de México. 

Dicho plan proyecta que cada estado genere una base de datos, misma que será integrada a un registro a nivel nacional, lo que permite la unificación de criterios y la colaboración de las demás procuradurías en estas situaciones.

De igual manera, a nivel nacional se aplica el programa Alerta Ámber, el cual con el apoyo de las corporaciones policiacas, medios de comunicación y sociedad en general, se realiza la búsqueda y pronta localización de menores y adolescentes desaparecidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton