Mezclaron tianguis con música y poesía... y esto resultó

Se trata de la primera edición de ‘Ironía: artesanía, música y poesía’ que ya prepara su próxima fecha.

|
La primera edición de “Ironía: artesanía, música y poesía” se realizó esta semana en un restaurante de Cancún. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Ironía: artesanía, música y poesía”, lanzó su primera edición en el marco de la conmemoración de la Matanza de Tlatelolco, el 2 de octubre, con un evento que transformó el espacio del restaurante y bar ‘Mora Mora’ en un tianguis-bazar que conjugó la exposición y venta de productos locales de diseño y arte popular, con recitales de poesía, venta de libros y un menú musical de corte alternativo.

También te puede interesar: ‘El objetivo es tomar la ciudad sobre dos ruedas’

Con un público juvenil dispuesto lo mismo a ser espectador que protagonista, la tarde de “Ironía” casi alcanzó la medianoche, luego de que durante un par de horas de autores y lectores de poesía acapararan el micrófono, entre ellos el escritor infantil Daniel Cabrera, el escritor Alí Benítez, el escritor y canta autor Mauricio Ocampo y el siempre puntual José Luis “Juglar” Salgado, todos ellos dispuestos a hacer sonar su voz más allá de la tinta y el papel, despertando inocencias y revolucionando conciencias.

Organizado por la estudiante de psicología Sol Fuerte Garrido  y la estudiante de administración Valeria Saldívar de la Mora, “Ironía: artesanía, música y poesía” surgió en los pasillos de la universidad y se fue concretando a partir de conjugar las experiencias de la primera en la realización de eventos literarios y la segunda en la participación de bazares.

“Queríamos que fuera un bazar distinto, donde la gente no fuera sólo a comprar, sino a conocer a los artistas, a escuchar música y poesía, y creo que el evento habla ya por sí mismo”, afirmó en entrevista Valeria Saldívar, quien explicó que ante el gran poder de convocatoria del evento, ya preparan una nueva edición en diciembre entrante.

Lo más leído

skeleton





skeleton