Inicia la cuenta regresiva para el Ironman 70.3 Cozumel

Se espera la participación de mil 800 triatletas originarios de 42 países.

|
El Ironman 70.3 será este domingo en la Isla de las Golondrinas. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Mauricio Álvarez Martínez, director del Metlife Ironman 70.3, anunció que todo está listo para que este fin de semana se realice la quinta edición consecutiva,  donde se ha confirmado la participación de al menos mil 800 triatletas de 42 países, que acuden a la isla de Cozumel para este encuentro deportivo internacional.

En conferencia de prensa, las autoridades deportivas acompañados de triatletas internacionales, así como del embajador internacional y atleta de la isla, Alán Carrillo, se aseguró que prácticamente todo está listo para la competencia pese al leve decremento de participantes, pues en 2015 fueron 2 mil atletas los que se inscribieron.

También te puede interesar: Atleta ayuda a su hermano a terminar el triatlón de Cozumel

Recordó que de acuerdo con las reglas de la competencia, el circuito incluye en su etapa de natación 1.9 kilómetros, mientras que en la etapa de ciclismo deberán cubrirse los 90.1 kilómetros  y posteriormente 21.1 kilómetros de carreta pedestre.

El disparo de salida está programado para las siete horas del domingo 2 de octubre en las instalaciones de Chankanaab de donde saldrá el circuito para la transición de ciclismo y carrera pedestre en la misma zona sur de la Isla de las Golondrinas.

Indicó que participarán competidores de 42 países, donde más de la mitad son de México, pero también se ha confirmado la presencia de atletas de Estados Unidos, Australia, Suiza, España, Canadá,  Alemania, Polonia, Guatemala, Chile, Canadá, entre otros.

A partir del mediodía del viernes se llevó a cabo una expo alusiva al triatlón donde se mantiene abierta la casilla de inscripción a la competencia para quienes no pudieron hacerlo previamente, así como la entrega de paquetes a los deportistas.

La meta será enfrente de una plaza comercial en las inmediaciones de la 11 sur y Rafael E. Melgar.

Perla Tún Pech, presidenta de Cozumel, agradeció la confianza depositada en el destino y aseguro que existe la intención de garantizar la seguridad durante su estadía en la ciudad, al tiempo que refrendo el interés de mantener este tipo de eventos deportivos internacionales que benefician a la economía local.

Defenderá el título

La ganadora del Ironman 70.3 2015, la sueca Celine Schaerer, dijo que nunca es fácil defender un campeonato pero ha entrenado con todo para lograr nuevamente la primera posición.

Palmira Álvarez, de México, aprovechó para reconocer las bellezas naturales de la isla, donde disfruta de practicar este deporte y el solo hecho de llegar a competir convierte a cualquiera en ganador.

Lo más leído

skeleton





skeleton