Isla Mujeres impone récord en cruce de pasajeros por barco

Fueron en total dos millones 212 mil 591 personas las que llegaron a la ínsula en 2015.

|
La isla registró un récord histórico en cuanto al cruce de pasajeros en barco en 2015. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El gobierno del estado reportó que, por primera vez en la historia de Isla Mujeres, en 2015 más de dos millones de pasajeros cruzaron por barco a ese destino turístico, que el año pasado recibió la distinción de Pueblo Mágico.

De acuerdo con el boletín, dos millones 212 mil 591 pasajeros cruzaron el año pasado a Isla Mujeres, “una cifra sin precedente”, debido a la promoción de los destinos turísticos de la entidad en los mercados nacional e internacional.

También te puede interesar: Movilizan a más de un millón de pasajeros de barco en Isla Mujeres

Esa cifra, dijeron autoridades estatales en un comunicado, “posicionó a la ínsula en la preferencia de los vacacionistas, como demuestran los resultados positivos obtenidos los recientes años”.

La suma representó un incremento de 24 por ciento en relación con 2014, periodo en el que se contabilizaron un millón 783 mil 267 pasajeros, y representó una diferencia de 429 mil 324 personas adicionales el año pasado.

Aumenta un 20%

Refirieron que sólo en diciembre pasado se registró un movimiento de 217 mil 486 pasajeros a Isla Mujeres, lo que representó un incremento de poco más de 20 por ciento en relación con el mismo mes de 2014, cuando se transportaron 181 mil 10 pasajeros.

“Los mejores meses de 2015 en cuanto a tráfico de pasajeros por barco, fueron julio y diciembre”, agregaron.

Por su parte, el representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en Puerto Juárez e Isla Mujeres, Ricardo Ancona Argaez, señaló que Isla Mujeres ha tenido presencia en los foros y eventos turísticos más importantes de México y el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton