Isla Mujeres, la sexta más popular del mundo

Obtuvo este lugar gracias a sus atractivos naturales, como son la Playa Norte, Punta Sur, Hacienda Mundaca, El Farito y su zona arrecifal.

|
De 10 lugares, Isla Mujeres se colocó en el sexto, de las más populares del mundo. (Renán Moguel/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE

ISLA MUJERES, Q.Roo.- Por sus atractivos naturales, como son la Playa Norte, la Punta Sur, Hacienda Mundaca, El Farito y su zona arrecifal, Isla Mujeres fue considerada como la sexta isla entre las 10 más populares del mundo de los Travellers’ Choice 2013, que premia la prestigiada agencia mayorista por Internet Tripadvisor.

A pesar de no contar con tantos recursos para su promoción turística, este destino se ha colocado en la preferencia de los visitantes, quienes con sus comentarios y experiencias vacacionales positivas, ayudaron a potenciar a la ínsula.

El primer lugar de la lista la encabeza Ambergris Caye, Belice, en donde destacan sus actividades como el buceo, en donde los submarinistas pueden conocer la barrera de arrecife del lugar y su “Blue Hole”.

En segundo puesto se encuentra Saint John, Islas Vírgenes Estadounidenses; en tercero se ubica la Isla de la Sociedad en Bora Bora, que con su monte Otemanu, de 700 metros de altura, es del agrado de los miles de viajeros del mundo.

San Juan Island, Washington, se colocó como la cuarta más visitada, debido a la visita que realizan cientos de orcas, al tener una de las mayores plantaciones de lavanda de Estados Unidos y su jardín de esculturas que abarcan siete hectáreas.

En el quinto puesto se encuentra Santorini, Grecia, por su arquitectura es del gusto de los viajeros; en la sexta posición se colocó Isla Mujeres, que hace menos de 15 días este mismo portal catalogó a la Playa Norte como la décimo cuarta mejor playa del mundo, la cual era liderada por Isola dei Conigli de Lampedusa, Italia; Grace Bay de Providenciales, que pertenece a las Islas Turcas y Caicos; y Whitehaven Beach, Australia, que ocupan los tres primeros puestos, aunque ocupa la primera posición a nivel nacional en la cual también aparecen tres sitios más de Quintana Roo.

En el séptimo puesto se encuentran las Islas de la Sociedad, en la polinesia francesa; Koh Tao, Tailandia, por su tranquilidad y los 300 días de sol que ofrece al año logró posicionarse en la octava posición dentro de la prestigiosa lista que realiza anualmente Tripadvisor.

En el noveno sitio se encuentra la Isla de Pascua, Chile, que por su aislamiento ha logrado preservar la misteriosa congregación de esculturas de roca volcánica (conocidas como moái) de mil 500 años de antigüedad, que suponen el principal atractivo de la isla.   

En el décimo lugar está la isla de Nosy Be, cerca de Madagascar, aquí los visitantes pueden encontrar lagos volcánicos, lémures perezosos, destilerías de ron y arrecifes de coral. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton