Isla Mujeres participa en "Red de Municipios por la Transparencia"

Por primera ocasión la isla figurará en el programa que tiene como fin analizar los resultados en materia de participación ciudadana y rendición de cuentas.

|
El municipio hará una exposición de las acciones realizadas durante la actual administración, el próximo 12 de abril en Playa del Carmen. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- Por primera ocasión Isla Mujeres participará en el programa “Red de Municipios por la Transparencia”, cuyo fin es analizar los resultados en materia de participación ciudadana y rendición de cuentas en las prácticas municipales.

Encabezados por la Contraloría Municipal y la Unidad de Vinculación, Transparencia y Acceso a la Información Pública (UVTAIP), el Ayuntamiento isleño hará una exposición de las acciones realizadas durante la actual administración con el fin de tomar en cuenta a la ciudadanía y realizar acciones de manera transparente.

Los titulares de las dependencias Iris González Dzib y Arturo Torres Rergis, manifestaron que unidos a estos trabajos de la Secretaría de la Contraloría Estatal y la Secretaría de la Función Pública Federal, el municipio isleño formará parte de la reunión de la Red de Municipios por la Transparencia de Quintana Roo 2013.

Explicaron que en esta reunión darán a conocer los avances desarrollados por la administración que encabeza el presidente municipal, Hugo Sánchez Montalvo, en materia de participación ciudadana y rendición de cuentas en las prácticas municipales.

Los funcionarios hicieron mención de que en este foro Isla Mujeres detallará las acciones realizadas para beneficio de la población y sobre todo los temas sugeridos por la ciudadanía a los que se les ha dado una pronta respuesta.

Asimismo, destacaron que el gobierno incluyente que se lleva a cabo en Isla Mujeres, mostrará sus estrategias de trabajo para que sean plasmadas en la tercera edición del libro del Sistema de Evaluación de Transparencia y Participación Ciudadana (SEPAT), para dar certeza de que las prácticas desarrolladas serán determinantes para concluir de manera favorable y exitosa la administración municipal.

Cabe mencionar que dicha reunión tendrá lugar el próximo 12 de abril en Playa del Carmen, donde se reunirán los representantes de todos los municipios que conforman el Estado, a fin de dar a conocer de igual forma sus acciones desarrolladas para beneficio de la población y de forma transparente.

Para finalizar, señalaron que con esta exposición se da garantía a los trabajos transparentes de la administración municipal, además que se da cumplimiento a la aplicación de la herramienta de acciones de control, supervisión, seguimiento y evaluación de la gestión pública municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton