Aumentan precios autobuses de segunda

Las empresas incrementaron el costo de los boletos por el IVA que entrará en vigor en enero del próximo año.

|
El gerente de una de las empresas dijo que en diciembre aumentaron las corridas. (Hugo Zúñiga/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Debido a las fiestas de fin de año, las empresas transportistas de segunda clase ubicadas en “El Crucero” incrementaron en 16% el precio del boleto por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA), gravamen que entrará en vigor a partir del primero de enero de 2014.

José Luis Ozuna Torres, gerente de Transportes Ejecutivos Panorámicos, mencionó que el precio de los tickets a las ciudades más solicitadas como Cárdenas, Villahermosa y Coatzacoalcos subieron a 100 pesos, ahora cada boleto cuesta 450 pesos.

Agregó que a partir del 23 de diciembre aumentaron a dos corridas diarias, y transportaron a 120 personas, con  mayor afluencia a la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz; Cárdenas y Villahermosa, Tabasco. Prevén que a partir de hoy y hasta el 31 de diciembre vendan hasta 170 boletos.

Por otro lado, Manuel Jesús Polanco,  encargado de ventas de Caribissimo, una de las transportadoras más económicas de “El Crucero”, dijo que la empresa también aumentó sus precios a 30 pesos más en cada boleto desde el pasado 25 de diciembre; ahora cada tickets cuesta 280 pesos a los poblados de Xpujil, Catazajá, Cárdenas y Aldama, y 380 pesos a Coatzacoalcos. 

Las transportadoras prevén que las ventas bajarán a partir del 10 de enero del 2014.

Fernando Robles  Morales, de 18 años de edad, llegó hace un mes a Cancún para disfrutar sus vacaciones de invierno con sus tíos. Hoy retornará a Tapachula, Chiapas, ciudad en que pasará las fiestas de fin de año con su familia. Durante sus vacaciones visitó las zonas turísticas de Cancún; sin embargo, antes de regresar fue asaltado. El joven comentó que el boleto hacia Tapachula en Autobuses de Oriente (ADO) cuesta mil 800 pesos. Sin embargo, por el atraco que sufrió tuvo que pedir dinero a sus padres, y no le quedó más que viajar en los autobuses de segunda clase, cuyo boleto le costó 500 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton