Izan por primera vez la bandera de Quintana Roo

Como parte de los eventos para conmemorar el 39 aniversario de la creación de la entidad.

|
La bandera representa el corazón quintanarroense milenario, la cultura maya y moderna. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo izó por primera vez la Bandera del Estado en el asta de la Plaza Cívica del Palacio del Gobierno, en el marco del 39 aniversario de la creación de Quintana Roo como entidad libre y soberana.

Dentro del evento, firmó el Acta de Certificación junto con los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, José Luis Toledo Medina y Fidel Gabriel Villanueva Rivero.

Al dar lectura a la reseña del Decreto por el que se expide la ley sobre la Bandera del Estado de Quintana Roo, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría señaló que el 39 aniversario de la creación de nuestra entidad se iza por vez primera la Bandera de Quintana Roo, símbolo, emblema y orgullo de la identidad.

"Esta bandera simboliza el hogar, las tradiciones, la pertenencia; representa en conjunto el corazón quintanarroense milenario como la cultura maya y moderno como nuestras ciudades", señaló.

Durante la ceremonia de izamiento de la Bandera del Estado de Quintana Roo, los asistentes cantaron el Himno a Quintana Roo, el Himno Nacional Mexicano y se rindieron honores al Lábaro Patrio.

Lo más leído

skeleton





skeleton