Jóvenes deportistas aprenden los beneficios de la psicología deportiva

Se recomendó desarrollar la actitud, la congruencia y el liderazgo para conseguir metas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Decenas de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto participaron en la conferencia Motivación y Liderazgo en el Deporte, impartido por la especialista Nilvia Leonor Rodríguez Zaldívar.

Durante la plática de la especialista en Psicología deportiva, por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, detalló las cualidades que deben desarrollar los deportistas para alcanzar sus metas, como son la actitud, la congruencia y el liderazgo.

Se destacó el hecho de que la psicología deportiva aplica técnicas psicológicas al ámbito deportivo y del ejercicio físico, con la intención de ayudar a eliminar problemas de rendimiento y, de esa manera, proporcionar herramientas para que los atletas exploten el máximo nivel de sus capacidades.

También te puede interesar: ¡Atención! Mujeres embarazadas encabezan casos de zika en Q. Roo

William Briceño Gómez, director del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto dijo que se trata de fomentar la práctica del deporte para mejorar la educación integral de los jóvenes.

La amena conferencia de la doctora Nilvia Rodríguez fue muy grata y provechosa" 

Lo anterior tomando en cuenta que la psicología en este ámbito puede desarrollar habilidades psicológicas, que son necesarias para que los deportistas logren enfrentar con mayores recursos las competencias.

“Sin duda, la amena conferencia de la doctora Nilvia Rodríguez fue muy grata y provechosa para todos los estudiantes que estuvieron presentes. Es un esfuerzo que hace el instituto buscando siempre la mejora de los alumnos”, señaló.

En el evento, también participó Carlos Alberto Matos Zavala, entrenador en levantamiento de pesas, quien compartió sus experiencias con los estudiantes de esa casa de estudios.

Nuevas instalaciones 

Para las autoridades del plantel, dichas acciones se conjuntan con la instalación de un gimnasio al aire libre así como la adquisición de equipo deportivo, anunciado recientemente.

Lo más leído

skeleton





skeleton