Juegos Nacionales Conade: Quintana Roo consigue 11 medallas en lucha libre asociada

La delegación quintanarroenses en el ‘Torneo de Reyes 2024’ logró siete de oro, dos de plata y dos de bronce.

|
Juegos Nacionales Conade: Quintana Roo consigue 11 medallas en lucha libre asociada. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El equipo de luchas asociadas de Quintana Roo brilló en el "Torneo de Reyes 2024", realizado en Tizimín, Yucatán, al conseguir un total de 11 medallas: siete de oro, dos de plata y dos de bronce. Además, aprovecharon para adquirir experiencia y preparación para los próximos Juegos Nacionales Conade 2024.

De acuerdo con un comunicado, Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), expresó su satisfacción por el desempeño de los atletas, destacando la importancia de participar en torneos que ponen a prueba sus habilidades y permiten analizar su progreso.

El equipo estuvo compuesto por 11 atletas quintanarroenses, algunos del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) y otros de clubes externos.

Los destacados fueron Nicole Salazar en los 57 kg, Aireli Acosta en los 49 kg, Alinda Chan en los 65 kg y Ximena Bautista en los 53 kg en la modalidad de lucha libre, y Abraham "Oso" Ávalos en los 110 kg en la grecorromana.

El impulso al deporte, según Arcila Arjona, contribuye al bienestar y desarrollo de la juventud, en línea con las políticas promovidas por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Los entrenadores Fátima Crisanto y Eduardo Palmero elogiaron el esfuerzo, dedicación y talento de sus pupilos, destacando que esta competencia sirvió como una excelente preparación para los próximos Nacionales Conade.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton