|
El Teqroo ordenó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena revocar su resolución. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo, (Teqroo) resolvió dos juicios en contra de la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y uno contra la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En sesión de pleno celebrada, ayer, el Teqroo resolvió el juicio JDC/004/2017, interpuesto por Eber Ernesto Mendoza Martínez en contra la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN, en el que pidió se revoque la resolución emitida por la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del partido político, el 8 de julio de 2017, en el expediente con la clave CJ-JIN-042-2016, porque alega que fue omisa al analizar los agravios respecto a la equidad de género y a la violación de la convocatoria en razón de la duplicidad y alteración del acta publicada en estrados, por no ser la misma que se firmó en el acto protocolario.

También te puede interesar: Lancheros construyen un muelle en predio en disputa (Video)

El pleno, resolvió declarar fundado el agravió y revoque la resolución emitida con anterioridad y otorgó un plazo de cinco días hábiles para que resuelva el fondo de la controversia.

El juicio JDC/005/2017 que presentó Julio César Gamboa Muñoz contra la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN, por la omisión de tramitar y resolver el juicio de inconformidad interpuesto en contra del acuerdo que decreta la validez de los registros de candidatos al Comité Directivo Municipal del PAN en Cozumel, determinó declararlo improcedente, dado que el actor se desistió del medio de impugnación.

Resolución de la comisión

En el JDC/006/2017, presentado por Silvia de los Ángeles Vázquez Pech, contra la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, donde se quejó de la resolución de la comisión en el expediente CNHJ-QROO-296/16, emitido el 12 de julio de 2017, en la que le suspendieron sus derechos partidarios por tres años en una resolución que emitió la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, el Teqroo determinó revocar la resolución impugnada.

El Teqroo ordenó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena revocar su resolución y emitir una nueva, en un plazo de cinco días hábiles, a parir de la notificación, donde funden y motiven su fallo.

El Teqroo está integrado por magistrada Nora Cerón González, presidenta; Víctor Vivas Vivas y Vicente Aguilar Rojas, magistrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton