La virgen del Carmen recorre las aguas caribeñas

Una embarcación, recibió a la imagen de la 'Patrona de la ciudad' para dirigirse a alta mar.

|
El recorrido a través de la Quinta Avenida duró más de media hora. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La tarde de ayer, pescadores de las cooperativas turísticas se tomaron un momento para pasear por el mar a la imagen de la virgen del Carmen, que recorrió sobre una embarcación las aguas caribeñas.

Como cada 16 de julio, cientos de playenses se dieron cita en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen para esperar la salida de la también llamada ‘Patrona de la ciudad’, y llevarla en andas hasta el parque Fundadores donde 13 embarcaciones de las dos cooperativas turísticas de la localidad ya estaban listas para el embarque.

El recorrido de la parroquia a la playa duró más de media hora a través de la Quinta Avenida, donde principalmente turistas aprovecharon para tomar fotografías al contingente y a la misma imagen; una banda de música tradicional acompañó la procesión.

También te puede interesar: Celebran a la 'Patrona de la ciudad'

Al paso de la virgen del Carmen, los comerciantes también salieron a venerarla y su vez fueron mojados con agua bendita que arrojaba el presbítero Hubert Reiner, quien también saludaba a la multitud.

Fue cerca de las 18:00 horas cuando la imagen fue cargada y afianzada en una lancha dispuesta para ese fin en la zona de arenales conocida como ‘Piñatas’, frente al parque Fundadores; el recorrido que duró cerca de media hora, llegó en altamar a un punto desde donde se lograba observar la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Una vez allí, donde está sumergida la imagen de la ‘virgen de la Caracola’, se arrojó una ofrenda floral y se rezó un Padre Nuestro, para posteriormente volver a acelerar los motores de las embarcaciones y llegar nuevamente al punto de embarque, donde una multitud ya esperaba con mariachis a la patrona de Playa del Carmen.

La celebración concluyó con una misa ofrecida por Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, quien exhortó a la grey a agradecer a la virgen del Carmen por los beneficios que otorga a la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton