Mappir México, una solución para los viajeros

Esta aplicación traza una ruta, calcula el tiempo que se tardarán en llegar y la inversión del viaje.

|
En la página de la Secretaría de Turismo pueden elegir el apartado que dice “Traza tu Ruta”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Salir a carretera ya no es un problema para una familia que desea recorrer el país por carretera, y es que con la aplicación Mappir México de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y promovida por la de Turismo federal (Sectur) los usuarios pueden consultar la ruta de una ciudad de origen hasta una ciudad de destino.

Desde su puesta en operación en 2012 la aplicación suma más de 65 millones 873 mil 517 consultas, es decir la mitad de la población total del país ha consultado al menos una vez dicha página de consulta.

La aplicación se ha descargado más de 120 mil veces 

De acuerdo con los responsables de Mappir México de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cada media hora se llevan a cabo unas mil 679 consultas de rutas, al día la cifra puede superar las 80 mil 592 revisiones. Incluso se estima han sido más de 120 mil descargas las que han hecho de la herramienta en el sistema operativo Android, y unas 80 mil en iOS.

Los usuarios que deseen saber la ruta desde alguna ciudad del país hasta otro destino dentro de México, pueden ingresar a www.sectur.gob.mx , ahí en el apartado de sitios de interés pueden elegir “Traza tu Ruta”. Una vez desplegada la aplicación los viajeros pueden elegir un estado y una ciudad de origen y destino para conocer la ruta a seguir.

Calcula la inversión del viaje 

Por ejemplo si una familia desea viajar en un auto compacto desde la ciudad de Celaya, Guanajuato hasta Cancún, la aplicación arroja que se deberá recorrer mil 854 kilómetros de carretera en un tiempo aproximado de 19 horas, además Mappir México da un aproximado de la inversión que se deberá hacer en las casetas. Desde dicha ciudad de salida hasta este destino se deberán desembolsar unos mil 725 pesos.

Incluso, se ofrece un mapa detallado del trayecto, además de los municipios, estados y entronques que se deberán atravesar para llegar al destino.

Consultas desde cualquier dispositivo

La aplicación puede ser consultada desde cualquier conexión a Internet o incluso desde cualquier teléfono celular. Los viajeros pueden consultar la ruta viajando desde una motocicleta hasta un camión de nueve ejes, camioneta o auto con remolque hasta de dos ejes.

Aunado al servicio de rutas, la Sectur también ofrece la asistencia de Los Ángeles Verdes, se estima que al día patrullan unos 60 mil kilómetros de carreteras y unos 22 millones de kilómetros en un año.

Lo más leído

skeleton





skeleton