Promueven la donación de sangre entre universitarios

La campaña de concienciación y recopilación de donadores voluntarios, 'En la sangre está la vida', llegó a la Universidad del Sur.

|
La meta de la campaña es reunir a 200 donantes de la universidad, y agrupar al público en general interesado en esta causa. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con la intención de acrecentar el banco de sangre en Cancún, la Embajada de Activistas por la Paz, y la Fundación de la Universidad del Sur (US), se unieron para fomentar la cultura de la donación sanguínea a través de la campaña de concienciación y recopilación de donadores voluntarios “En la sangre está la vida”, que inició el pasado 14 de octubre y concluirá el viernes 18.

Durante el evento, la Embajada de Activistas por la Paz acudió con los alumnos de la Universidad del Sur para explicarles sobre la campaña.

Un total de 80 personas, entre ellas, alumnos, catedráticos y personal administrativo de la universidad, se realizaron una prueba para comprobar si su sangre es óptima para el donativo; cada donante ofreció 450 mililitros de su sangre que fue extraído por personal del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”.

Rocío Moreno Medina, directora de la Fundación US, comentó que la certificación de la sangre donada de los jóvenes es valorada por el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud (CNTS-SSA), y serán enviadas a los diferentes nosocomios de la ciudad como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” y hospitales privados.

La directora mencionó que la meta de la campaña es reunir a 200 donantes de la universidad, y agrupar al público en general interesado en esta causa.

Con la participación de 29 personas se recaudaron más de 13 litros en la primera etapa, el día de hoy continuarán con la campaña que finalizará el viernes 18 de octubre, para beneficiar a las personas que necesiten en el futuro alguna transfusión de sangre. 

Lo más leído

skeleton





skeleton