Programa sobre la violencia llega a la zona maya

"Voces Jóvenes" planea sensibilizar a los jóvenes sobre la agresión en el noviazgo mediante pláticas y talleres.

|
Se impartirá un taller a diez multiplicadores maya-parlantes, que trabajarán con las y los jóvenes de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Se reforzará “Voces Jóvenes”, que forma parte del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) y que en 2013 tiene como tema “Contra de la violencia de género para la prevención de la violencia en el noviazgo” y estará dirigido a 2 mil 300 adolescentes de escuelas de nivel medio y superior de los municipios de la zona maya: Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Tulum, lo dio a conocer la directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Blanca Cecilia Pérez Alonso.

En el boletín emitido por el IQM, explica que durante 2012 el instituto realizó 412 pláticas en el marco de “Voces Jóvenes” con el tema de la violencia en el noviazgo, en las que participaron 5 mil 390 adolescentes de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, donde se encuentra la mayor concentración de adolescentes.

Aclaró que este año el objetivo es llegar a las y los jóvenes de los municipios de la zona maya y sensibilizarlos sobre la violencia en el noviazgo mediante pláticas y talleres.

Para hacer más efectivo ese trabajo, Pérez Alonso informó que se impartirá un taller a diez multiplicadores maya-parlantes, que trabajarán con las y los jóvenes de los municipios mencionados.

La funcionaria estatal agregó que se realizarán 160 pláticas en las que participarán aproximadamente 2 mil 300 jóvenes de los niveles medio y medio superior.

Lo más leído

skeleton





skeleton