Lluvia pone en alerta y bajo el agua a Cozumel

Las clases se suspendieron ayer pero se reanudarán hoy, dado que no se prevé una situación de alto riesgo.

|
Al menos nueve colonias sufrieron por inundaciones en sus calles. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

I. Canul, G. Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En alerta y a la espera sobre cómo se desarrolla la depresión tropical número nueve se reportan las autoridades de Cozumel.  Para la madrugada del miércoles se intensificaron las precipitaciones que provocaron cortes de energía eléctrica y del suministro del agua potable en algunos puntos de la ciudad. 

La intensidad del temporal provocó la interrupción de clases en todos los planteles y niveles escolares de la ciudad en el turno matutino, durante el miércoles.  En el turno vespertino los alumnos de primaria no tuvieron actividad a diferencia de los de secundaria, preparatoria y universidad. Hoy, jueves, se reanudan las actividades escolares

Situación de bajo riesgo

Protección Civil realizó recorridos por zonas de riego, el presidente municipal,  Fredy Efrén Marrufo Martín dijo que éstos servirán para determinar donde es necesario construir pozos de absorción. Más tarde el alcalde encabezó una reunión de evaluación, a puerta cerrada, con actores de las instancias de prevención y protección civil de las que trascendió que la situación es de bajo riesgo, sin menospreciar las intensas lluvias que se esperan.

Según el meteorólogo de Protección Civil, Enrique Chávez Sevilla, ayer miércoles por la mañana ya se registraban 151 milímetros de agua por metro cuadrado, esto como resultado de las lluvias de las últimas 24 horas.

Zonas afectadas

Entre las colonias que presentaron afectación por encharcamientos está la Flamingos, Adolfo López Mateos, 10 de abril, San Gervasio, Centro, San Miguel 1 y 2, Emiliano Zapata y Cozumel Turístico.

Los vecinos por iniciativa propia cerraron las calles a la circulación pues el paso de los autos provocaba oleaje que empujaba el agua al interior de sus viviendas.

Lo más leído

skeleton





skeleton