Continúan lluvias en gran parte de Q. Roo

Vigilan zona de inestabilidad que se ubica al Este-sureste de las costas del estado.

|
Se generó información de los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami, informa que un área amplia de baja presión localizada cerca de la costa Este de la Península de Yucatán, provocará una zona extensa de aguaceros y tronadas, así como vientos fuertes del este y noreste del centro peninsular.

Aunque la presión en la superficie está disminuyendo sobre el noroeste del mar Caribe, la baja presión no tiene una circulación definida en el centro.

Sin embargo, se pronosticó un desarrollo gradual de este sistema por su movimiento lento hacia el Norte noroeste, a través de la Península de Yucatán durante la noche de ayer, y luego sobre el sur o centro del Golfo de México, hoy y mañana, donde un ciclón tropical o subtropical podría desarrollarse.

También te puede interesar: Se esperan tormentas durante el día en Cancún

 Independientemente de este desarrollo, se espera que continúen las lluvias fuertes sobre la Península de Yucatán y zonas de América Central, durante los próximos días.

Un avión cazahuracanes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, investigará hoy el sistema, de ser necesario.

La probabilidad de formación de fenómeno ciclónico en las próximas 48 horas se considera alta, alrededor de 80%; y para los próximos cinco días, de hasta 90%.

La Comisión Nacional del Agua informó que mantiene la vigilancia de una zona de inestabilidad con alta probabilidad para desarrollo ciclónico, cerca al Este-sureste de las costas de Quintana Roo.

Hoy se prevé que el posible ciclón tropical se ubique entre el Sur-oriente del Golfo de México y el norte de Yucatán, mostrando un desplazamiento hacia el noroeste, condiciones que mantendrán el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas, acompañadas de actividad eléctrica y fuertes rachas de viento sobre la región.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó a través de un comunicado que debido a la baja presión que pasa por la Península de Yucatán, continuará lloviendo en gran parte del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton