Pronostican lluvias dispersas y sofocante calor

El termómetro marcará entre 35 y 37 grados centígrados como máxima.

|
La onda tropical número cinco está localizada sobre el Mar Caribe. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La entrada de aire marítimo tropical generará en las próximas 24 horas la permanencia de lluvias dispersas acompañadas de chubascos ocasionales en el estado, por lo que el clima para la zona sur del estado seguirá nublado, con lluvias dispersas con chubascos ocasionales y bochorno, informó el jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo. 

Mencionó que el clima deriva de la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, por lo que recomendó a la población tomar sus precauciones, como evitar exponerse a los cambios de clima, es decir salir con sombrilla o paraguas para evitar enfermedades respiratorias o deshidrataciones. 

Temperatura

El termómetro marcará entre 35 y 37 grados centígrados como máxima, mientras que la mínima estará entre los 23 y 25 grados. En tanto, la sensación térmica dependerá de la precipitación pluvial que se registre.  

Fenómeno 

Además recomendó estar al pendiente de los boletines meteorológicos, por la presencia de la onda tropical número cinco localizada en sobre el Mar Caribe, abarcando del sur de la Isla de Gran Caimán hasta Costa Rica, pues se mueve hacia al oeste, provocando nubosidad y lluvias sobre su área de influencia. 

Sin embargo, el fenómeno no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según el reporte del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida

Lo más leído

skeleton





skeleton