Lo siguieron de Veracruz hasta Cancún para descuartizarlo

La hermana del ahora occiso se presentó ante las autoridades para identificarlo.

|
El cuerpo descuartizado fue hallado en la Región 95. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La delincuencia organizada siguió hasta Cancún a Jorge Ricardo N, de 26 años, era originario de Córdoba, Veracruz, donde fue detenido en dos ocasiones, según los reportes de las autoridades ministeriales que investigaron su homicidio, cuyo cuerpo fue hallado descuartizado la mañana del pasado jueves, en la Región 95. Tenía cinco días de haber llegado a este destino turístico.

La mañana de ayer, se presentó a la Vicefiscalía de la zona norte, una mujer, quien dijo ser hermana del ejecutado, quien lo identificó con los nombres antes mencionados, dijo que tenía 26 años, era originario de Córdoba, Veracruz.

También te puede interesar: Recrudece guerra entre cárteles: descuartizan a otra persona

El cordobés tenía una semana aproximadamente de haber llegado de Veracruz, no conocía la ciudad, pero sus familiares le enseñaron un poco de cómo moverse en el transporte público, fue la información que dio el familiar a las autoridades investigadoras.

El lunes 13 de los corrientes, la víctima tomó una combi para alcanzar a su cuñado, porque le ayudaría en algunos trabajos de albañilería, pero nunca se presentó a laborar.

La madrugada del día siguiente (martes 14), la hermana recibió una llamada de él, le informó que había tenido un accidente en una motocicleta, sobre la avenida Nichupté, cerca de la Gran Plaza.

La mujer se trasladó al lugar que le había dicho su hermano, no lo encontró, a pesar de que le preguntó a algunos vecinos, quienes le dijeron que se habían retirado, según la versión que dio a la Policía Ministerial.

Las autoridades ministeriales señalaron que no existe registro en Tránsito de algún accidente vehicular, la hipótesis que tienen es que al parecer el muchacho fue levantado ese día por desconocidos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ingresó su nombre al Sistema de Plataforma México, el cual arrojó que el sujeto tenía levantados dos Informes Policial Homologados (IPH), por diferentes delitos.

Una de las versiones que tiene la Policía Ministerial es que posiblemente el occiso pertenecía algún grupo criminal en esa entidad y se trasladó a este destino turístico para huir o esconderse, pero fue localizado por la célula de la delincuencia organizada.

El cuerpo fue entregado la tarde de ayer a sus familiares, mientras tanto las diligencias continúan para dar con los responsables de la ejecución de Jorge Ricardo N, quien fue hallado descuartizado la mañana del pasado jueves, parte de sus restos fueron colocados sobre el toldo de un vehículo, Matiz, que estaba estacionado sobre la calle 26, de la Región 95. Las autoridades policíacas descartaron que el vehículo fuera de un agente federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton